Las pistas de Monterrei acogieron la final provincial escolar en pista, dentro del Programa Xogade, para las categorías benjamín, alevín e infantil. Los atletas de la escuela del Club Ourense Atletismo se colgaron un total de 26 medallas, nueve oros, ocho platas y nueve bronces. Por categorías, los los benjamines se hicieron con tres oros, dos platas y cuatro bronces; los alevines, con dos oros, dos platas y cuatro bronces y, los infantiles, con cuatro oros, cuatro platas y un bronce.

Entre los medallistas, la más destacada fue la benjamín Aroa González, con dos oros en 1.000 metros y salto de altura; también con dos medallas volvieron a casa la infantil Nayeli Iglesias, oro en 500 metros y plata en el salto de altura; la alevín Martina Fernández, que se colgó el oro de los 2.000 metros y el bronce en salto de altura; y el benjamín Mateo Cruz, que logró dos bronces en 1.000 metros y longitud.

El resto de medallas de oro fueron logradas por Alexandre Álvarez (2.000 alevín); Itzíar Manso (3.000 infantil); Sara dos Santos (disco infantil); Rebeca Gómez (1.000 infantil); y Hugo Vázquez (500 benjamín). Las platas fueron para Aarón Suárez (2000 alevín); Lucas Outeiriño (triple infantil); Nicole González (disco infantil); Mar Díaz (1.000 benjamín); María Nóvoa (1.000 infantil); Roi González (pelota alevín); y Uxía Jardón (pelota benjamín). Por último, se colgaron bronces Kandela Manterola (altura infantil); Beñat Manterola (altura alevín); Jacobo González (peso benjamín); Álvaro Díaz (1000 alevín); Verónica Núñez (peso alevín); y Ana Nóvoa (pelota benjamín).

Además de los triunfos, los atletas del Ourense batieron hasta seis récords del club en sus respectivas categorías: Aroa González mejoró los registros en la altura (1,05 metros) y 1.000 metros (3:45.11) de la categoría benjamín; en esta misma categoría, Uxía Jardón y Jacobo González batieron los de peso de 1 kg (5,53 y 7,79 metros, respectivamente); Roi González se hizo con el alevín de lanzamiento de pelota de 300 gr (31,45 metros), y el infantil Lucas Outeiriño batió el de triple salto (8,02 metros).

Pontevedra acogió un control técnico con pruebas de velocidad al que acudieron tres atletas del Ourense. El cadete Abraham Rodríguez tomó la salida de los 300 metros, como prueba de preparación de cara al Nacional CSD del próximo fin de semana, logrando un crono de 38.82 segundos, marca personal, logrando la victoria en la prueba. Damián Picouto (juvenil) también mejoró su plusmarca personal en 400 metros, situándola en los 52.60 segundos. El júnior Jonathan Alvear tomó parte en los 100 y los 200 metros, pero no tuvo su día, y sus marcas fueron discretas (11.63 y 23.82).