El Ourense B se adelantó en su pugna con el filial del Barbadás por clasificarse para la final de la Copa Diputación en un partido entretenido e igualado disputado ayer en el campo de Os Carrís, donde cada equipo dominó una parte. Los dos conjuntos formados por jóvenes jugadores con talento ofrecieron un buen espectáculo. En la primera mitad, mandó el Ourense B. El filial azulón sufrió mucho en las jugadas a balón parado, precisamente donde llegaría el tanto que la postre le daría la victoria a los rojillos. El central Corzo remató a cinco minutos del descanso una falta lateral.

En el segundo acto, los de Alberto Ruiz Ecay se fueron a por el partido en busca al menos de la igualada. La entrada de Padrón espoleó a los locales, que se aproximaron con más peligro a los dominios del meta Aarón, aunque carecieron de inspiración para concretar en ocasiones claras y en goles ese dominio.

Las semifinales coperas se completan hoy con el encuentro que medirá en el campo de O Espiñedo al Arenteiro y al Verín (17.00 horas). Los carballineses tratará de resarcirse de la decepción que supuso despedirse del ascenso en la última jornada de la pasada liga encauzando el pase a la final ante un conjunto verinense que ha llegado en un momento de forma pletórico al tramo final de la temporada.