Diez medallas fue el botín de los cadetes del Club Ourense Atletismo en el campeonato gallego cadete al aire libre que se celebró en Vilagarcía. Cuatro oros, tres platas, tres bronces y la presencia casi asegurada de tres atletas en la selección gallega que competirá en 15 días en Valladolid en el Nacional, Abraham Rodríguez, Elena Freiría y Laura González. También podría ser incluidos Paula Freiría y Arantxa Pérez.

Los oros fueron para la vallista Laura González, en los 300 vallas, quien tras una semifinal donde no se encontró bien. Salió en la final de la tarde por la calle 1, con referencia de todas sus contrincantes, y dominó practicamente desde el inicio, logrando en meta casi medio segundo de ventaja sobre la segunda, 49.18 segundos, y a ocho centésimas de su marca personal.

Abraham Rodríguez compitió lastrado por unas molestias de garganta, y tras ir a remolque gran parte de la carrera de 600 metros, en los últimos 150 dio todo un recital demostrando su gran poderío final y rematando en 1:28:83, siendo el único atleta en bajar de 1:30. Arantxa Pérez fue también la mejor en los 1.000 metros, con un tiempo de 3:13.98, cerca de su plusmarca de la semana pasada. El cuarto oro fue para la saltadora Elena Freiría, en el salto de longitud, con una gran marca de 5,15 metros.