El Cidade das Burgas persigue el punto de la salvación matemática

Las de Manolo Codeso reciben al Alcorcón en Os Remedios con la duda de Iria - El Ponte tratará de retrasar el alirón del Atlético

Iria conduce el balón en un partido anterior. // J.Regal

Iria conduce el balón en un partido anterior. // J.Regal

REDACCIÓN | OURENSE

El Cidade das Burgas afronta el partido de esta tarde contra el Alcorcón (Os Remedios; 17.00 horas) a tan solo un punto de la salvación matemática. El equipo verdiblanco tiene en mente asaltar esta misma tarde ese objetivo, lo que le dará la tranquilidad para los últimos partidos de liga y le permitirá a su entrenador, Manolo Codeso, darle minutos a las jugadoras menos habituales.

Las verdiblancas también tienen el propósito de ofrecer a la fiel afición la permanencia, aunque las madrileñas, que son terceras, no anuncian facilidades. Para el partido es duda Iria Saeta, que tras jugar con la selección gallega el campeonato nacional el fin de semana pasado, arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales que la ha mantenido apartada de los entrenamientos durante toda la semana.

Iria comenta del rival que "puede ser nuestra oportunidad de conseguir los puntos de la salvación, ya que el Alcorcón no se juega nada al estar ya clasificado para la Copa de España, y nosotras sabemos lo que nos jugamos y tenemos que dar el 200% en este partido, pero el rival cuenta con jugadoras muy buenas y con una de las mejores porteras de la liga, que seguro que nos lo pondrán difícil para conseguir la victoria".

La jugadora ourensana duda su participación, pero confía en el equipo: "Quizás por las molestias que llevo durante toda la semana que me impidieron entrenar no podré jugar o lo haré menos minutos de lo habitual, pero el resto de compañeras están más que mentalizadas para conseguir la victoria y creo que lo podemos conseguir. Espero contribuir en el objetivo, pero si no puede ser, estaré animando y arropando a mis compañeras desde el primer minuto".

También en la antepenúltima jornada liguera, el Ponte Ourense tratará de retrasar el alirón del Atlético de Madrid Navalcarnero (Pabellón de la Estación; 18:30 horas). Las madrileñas tienen que ganar o empatar su partido y que el Burela, vigente campeón, no venza en su partido ante el Gironella de Barcelona.

Tracking Pixel Contents