Los favoritos afilan las uñas ante cuatro finales en alto
EFE
Después de 3 días de lluvia en Irlanda, el pelotón del Giro ya se encuentra en Italia, en Bari, donde se va a retomar la lucha por la 'maglia' rosa con los favoritos a la espera de cuatro etapas con finales en alto.
Entre todos los candidatos se presenta en lugar preferente el colombiano Rigoberto Urán (Omega), aunque le pisa los talones a tan solo 2 segundos el australiano Cadel Evans (BMC), el único que aprobó con nota el examen de la cronometrada inicial por equipos, que resultó para algunos más dañina de lo esperado.
Los nombres ilustres saldrán a escena. Se espera que lo hagan el colombiano Nairo Quintana (Movistar), a 50 segundos de Urán, y el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), el más perjudicado en el arranque de la carrera rosa, ya a 1.28 del primer favorito. El naufragio de 'Purito' Rodríguez en la crono le obliga a remontar posiciones, antes de que la diferencia se dispare. Cuatro finales en alto deberían devolver la sonrisa al ganador de la Volta a Cataluña, que ya afila las uñas para las llegadas en Viggiano (mañana), Montecassino (jueves), Montecopiolo (sábado) y Sestola (domingo).
Antes de las citas importantes, los esprínters tendrán un aperitivo de 112 kilómetros en Bari, en un circuito al que darán nueve vueltas.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones
- Cuando la 'wedding planner' es la madre de la novia: boda con alma gallega en Ourense
- Este es el restaurante gallego que ha conquistado a la reina Sofía en su última visita Galicia: comida casera junto al río