Las novedades del Ourense ante el Logroñés pueden ser Dani y Josu

El Ourense cierra la temporada el domingo en el estadio de O Couto contra la Sociedad Deportiva Logroñés con el objetivo de ofrecerle una victoria a sus incondicionales. El partido también tendrá un trasfondo reivindicativo para el equipo que entrena Luisito. La intranquilidad por los impagos se han agravado por la advertencia lanzada por la directiva en funciones que las subvenciones tardarán en llegar y no se destinarán a pagar el personal. Ganar será su mejor arma de presión, al margen de lo que suceda en los próximos días.

Además de intentar que el equipo se abstraiga de los problemas económicos. Luisito deberá recomponer una línea defensiva en la que no puede contar con los dos centrales Capi y Moisés, sancionados, Portela, será duda hasta última hora, Adrián Cruz tampoco podrá jugar lo mismo que el sancionado Adil. La novedades más importantes serán la presencia en el once titular del capitán Josu, que regresa al equipo después de varios partidos sin jugar por una lesión y el joven Dani del equipo filial que podría ser el acompañante en el centro de campo de Borja Yebra.

El Ourense será el juez del último descenso que debe dilucidarse en el grupo I de Segunda B. Con el Noja y el Celta B ya sentenciados, el tercer condenado será el Caudal de Mieres o la Sociedad Deportiva Logroñés. El que salga vivo quedará abocado a la promoción de permanencia. Los riojanos suman 38 puntos, dos más que los asturianos, y ganan el balance particular de goles, por lo que les basta con el empate en O Couto para evitar el descenso directo.

El conjunto ourensano aspira como máximo a clasificarse en la octava posición, con lo que cumpliría el objetivo inicial aunque Luisito no acuita su "resquemor" por la histórica ocasión que ha perdido el club para volver a un play off de ascenso una década después. Los puestos de promoción también quedaron repartidos. El Racing de Santander se proclamó campeón de la liga, y jugará la eliminatoria de ascenso directo a Segunda División. También estarán en el sorteo del día 12 el Racing de Ferrol, el Guijuelo y Real Avilés. Los ferrolanos defenderán la segunda posición en su visita a Noja, un partido ante un descendido que no se juega nada.

Tracking Pixel Contents