Chucu, un hombre de corazón

El futbolista del equipo de A Valenzá disputará el Ironman de Lanzarote por su compañero Pedro, que padece un tumor

Chucu, en el centro, y Pedro Bermejo, a la izquierda. // Iñaki Osorio

Chucu, en el centro, y Pedro Bermejo, a la izquierda. // Iñaki Osorio

MANOLO LOSADA | OURENSE

José Luis González, más conocido como Chucu, es un hombre acostumbrado a marcarse nuevos retos. Futbolista y triatleta su vida está ligada al deporte. En esta ocasión sin embargo, afronta una prueba especial. Se enfrenta a una de los eventos más importantes del calendario mundial de Ironman y lo hace para rendir su particular homenaje a su compañero de equipo en el Valenzá Pedro Bermejo que sufre un tumor. Un conjunto que ha logrado el ascenso a la Primera Autonómica ourensana.

Chucu se puso ayer ante los medios de comunicación en la tienda de deportes Coolsport en Ourense acompañado por el presidente del equipo y jugadores. La convocatoria partía con el objetivo de presentar y difundir un mensaje de apoyo a su compañero de equipo Pedro, quien lucha desde hace diez años con un tumor. Para ello, el futbolista y atleta estradense ha puesto sobre la mesa un reto deportivo, participar y completar la próxima edición de Lanzarote, una de las pruebas más exigentes del calendario internacional de este tipo de competición que se celebrará el día 17 de mayo.

En la presentación, Chucu dio todo su apoyo a su compañero un "gran amigo" que siempre estuvo a su lado a la hora de darle su aliento en las competiciones en las que participó: "Muchas veces estaba en casa y me mandaba mensajes dándome ánimos a pesar de estar luchando contra esta enfermedad". Eso me hacía salir a entrenar", recordó. Por ello, decidió rendirle su pequeño homenaje, una iniciativa que ha contado con el apoyo de la entidad en la que ambos militaban. El presidente del Valenzá, Fran Antón González, quiso reconocer el gesto de su jugador traslándole el respaldo de todo el club ourensano que dirije.

Tracking Pixel Contents