A Gudiña ofrece una nueva experiencia a los aficionados

La prueba que arranca hoy compagina las superficies de asfalto y tierra

REDACCIÓN | OURENSE

A Gudiña y la Federación Gallega de Automovilismo se convierten hoy en pioneras en el motor de competición con la primera prueba del Campeonato de Galicia de RallyMix, una nueva experiencia para pilotos y aficionados en la que se compaginan las superficies de tierra y asfalto.

El trazado de 12 kilómetros será secreto hasta esta mañana, cuando los pilotos podrán realizar un reconocimiento entre las 9.00 y las 11.30 horas. Han sido muchos los pilotos interesados en participar en la prueba, que constará de cinco pasadas divididas entre sábado y domingo.

A las 12.15 horas de hoy se dará la salida al primer participante desde el parque del transporte de A Gudiña, y la competición se reanudará a las 15.20 horas. En cuanto termine se dará la salida a la tercera y última especial del sábado. El domingo los motores volverán a rugir a las 9.00 horas, y a continuación se celebrará la última pasada.

Acudirán un amplio elenco de pilotos de autocross y carcross, entre los que destaca Álvaro Muñiz Mora. Una de las novedades que con más celo se ha guardado la organización, que corre a cargo de HC Competición, ha sido la presencia de los pilotos del Coche 0 que abrirá la prueba: el honor será de los pilotos Óscar Pereiro y Luis Penido. Pero no serán los únicos que tracen las sinuosas curvas del tramo. Desde la organización animan a público y pilotos a que visiten A Gudiña este fin de semana para disfrutar de la gran fiesta del automovilismo en una emocionante demostración de velocidad y destreza sobre asfalto y tierra.

Tracking Pixel Contents