Cinco judokas del Gimnasio Marbel participaron en la fase final del campeonato escolar de judo en la categoría infantil y cadete de ambos sexos que se celebró en Arteixo, organizada por la Federación Gallega y patrocinada por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia. Los ourensanos lograron un estupendo resultado de dos medallas de bronce con un aceptable concurso general.

Mauro Prada, después de otras ocasiones sin suerte, se pudo reivindicar y logró la primera presea en la categoría cadete (nacidos entre 1997 y 1999) de menos de 73 kilos, por detrás del judoka del UDC Alberto García y de Dimas Leiros, del Famu Vigo. Su compañero Pablo Valcárcel compitió en la misma categoría, pero sin alcanzar las semifinales.

En la categoría Infantil (2000-2001), Iria Ollero repitió la alegría logrando el otro bronce ourensano, si bien por el potencial mostrado pudo optar a algo más en la categoría de -57 kilos, por detrás de Alicia Durante (P.Sport) y Marta Rial (Famu Vigo) mientras Pablo Dopazo en -50 kilos y Rubén Córdoba en -66 se quedaron fuera antes de los reñidos cortes por las semifinales. Según el Maestro Montero, la valoración es "agridulce" porque "todos pudieron hacerlo mejor, pero se pagó la inexperiencia y pequeños errores".