La crisis del Ourense ha escrito este miércoles un nuevo episodio. Los jugadores, el cuerpo técnico y los trabajadores del club han publicado un comunicado en el que reclaman la dimisión del Consejo de Administración con el objetivo de "encontrar unas mínimas opciones de viabilidad" y de que la entidad rojilla no se vea "abocada a la desaparición".

La plantilla, el cuerpo técnico y los trabajadores del club de la ciudad de As Burgas justifican este comunicado por la "nefasta" planificación y administración de la actual temporada, en la que sólo se han pagado tres mensualidades desde el inicio de curso. Por otro lado, señalan en el texto que el abandono del Consejo de Administración hacia los jugadores "es total" y declaran que la ruptura entre ambas partes "es irreversible" ya que aseguran que se les "ha mentido sistemática". Asimismo, afirman que tienen dudas de que los intereses de los miembros del Consejo de Administración sean "honestos y limpios" por su "afán de permanecer en sus cargos".

Este comunicado mantiene el mal momento que atraviesa institucionalmente el Ourense. Curiosamente, en el terreno de juego la situación es totalmente opuesta. El equipo que dirige Luisito ha logrado la salvación de forma holgada e incluso coqueteó durante buena parte de la temporada con los puestos de play-off de ascenso. La plantilla ha demostrado su valía adjudicándose hace casi dos semanas la Copa Federación.