22 de abril de 2014
22.04.2014
fútbol - Preferente Autonómica

Ourense B y Barco, con problemas para la salvación

Los descensos por arrastre de Tercera División amenazan sobre todo al filial

22.04.2014 | 02:35
Los jugadores del Melias celebran uno de los goles que le marcaron al Grove el domingo. // I.Osorio

A falta de cuatro partidos para que finalice la competición en la Preferente Autonómica (grupo sur) la campaña de los tres equipos ourensanos se puede catalogar de mala. El Melias, ya hace varias jornadas que está descendido a la Primera Autonómica y el Centro de Deportes Barco y Ourense B lo tienen muy complicado para mantener la categoría.

Con los arrastres de Tercera División, podría haber cuatro descensos a la Primera Autonómica. Los equipos que ocupan los tres puestos de descenso son el Melias (24 puntos), O Grove (31 puntos), Caselas (33 puntos) y el Ourense B con 41 en caso de descender el Cultural Areas sería equipo descendido. El Barco es el que mejor lo tiene con su victoria en Calabagueiros ante el Céltiga, suma 47 puntos y aunque el calendario para los hombres de Javi Rey no es fácil, pues tendrán que recibir en casa al Portonovo que no se juega nada y al Lalín, los del Deza siguen peleando por meterse en una de las cuatro plazas de promoción de ascenso. Las dos salidas serán ante el primer clasificado el Ribadumia y otro de los rivales directos el Pontevedra B. El técnico barquense es consciente que le queda un calendario muy complicado para mantener la categoría: "Los tres puntos que sumamos ante el Céltiga nos han servido para tranquilizarnos un poco pero tenemos que seguir peleando para no pasar apuros en la recta final de la liga".

Lo tiene mucho más complicado el Ourense B, que suma 41 puntos. Los de Manel Vázquez tienen que recibir en el campo Monte da Aira las visitas de dos equipos muy peligrosos a domicilio como el Lalín y Mondariz y viajar para enfrentarse a dos rivales directos como el Pontevedra y Atios. El filial ourensanista en los últimos partidos tampoco ha podido contar con jugadores habituales por tener que viajar con el primer equipo y esto unido a la falta de pago desde haces meses lo está acusando el equipo que le cuesta mucho ganar un partido.

El Melias, comenzó muy bien la competición pero a medida que fueron transcurriendo las jornadas de liga el equipo notó la categoría y desde hace muchas jornadas es un equipo descendido a la Primera Autonómica, a pesar de todo siguen dando la cara en todos los partidos y en las últimas dos jornadas han logrado derrotar al Caselas a domicilio y al equipo de O Grove, demostrando su profesionalidad en el terreno de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine