El cuerpo técnico de la selección española absoluta femenina de hockey hierba ha convocado a 23 jugadoras para la concentración técnica y preparación de la Champions Challenge. En este grupo de jugadora se encuentra la ourensana Olalla Piñeiro, que milita en el conjunto barcelonés del Ral Club Polo.

La preparación se dividirá en cuatro partes. La primera, una concentración técnica previa que se llevará a cabo en Madrid del 19 al 24 de abril. Seguidamente, 25 y 26 de este mismo mes, nueva concentración técnica ya en Glasgow, previa a la disputa de la Champions Challenge en la ciudad escocesa (27 de abril al 4 de mayo).

En la competición liguera, el Club de Polo marcha en tercera posición tras su inesperado empate ayer contra el Athletic Terrassa que distancia en dos puntos a los primeros clasificados, Club de Campo y Real Sociedad.

El Barrocás no pudo ayer por la mañana el conseguir la victoria ante el Tenis de Santander y pierde la categoría para la próxima temporada en la División de Honor y tendrá que jugar en la División de Honor B.

El equipo de Roberto Oliveira consciente de lo que se jugaba su equipo en el envite salió a por todas desde los primeros minutos con un gol de Xurxo en el minuto 15, pero los cántabros lograron empatar el partido antes del descanso con un gol de Quijano. En la segunda parte se pusieron con 1-3 con goles de Salas y Lainz y aunque Xurxo en el el minuto 69 lograba recortar diferencias no fue suficiente para que sufrir una nueva derrota.