José Manuel Fernández, lleva 15 años como presidente del Barbadás. Un equipo que cumple su segunda temporada en la Tercera División y que cuenta con un equipo femenino en Segunda División nacional, primera autonómica y equipos en categorías inferiores en todas las categorías.

- El Barbadás en su segunda temporada en Tercera División está cumpliendo sus objetivo que era la permanencia. ¿Faltan seis partidos para finalizar la liga y con tres puntos más el equipo tiene asegurada la permanencia?

- Tenemos que estar contentos en la segunda temporada en la categoría, creo que con tres puntos más habremos cumplido el objetivo, pero nos gustaría quedar al final lo más arriba posible.

- El equipo a lo largo de la temporada le ha plantado cara a los rivales más cualificados de la categoría.

- Hemos plantado caras a equipos como el Pontevedra, Boiro, Somozas, Cerceda, As Pontes, Órdenes, Deportivo B y Choco. Ocupamos la décima posición con 45 puntos a uno del octavo clasificado el Arosa. Incluso podíamos tener algún punto más que los perdimos en los últimos segundos. Hemos dado un paso al frente en relación al año pasado que era lo importante, más no se nos puede pedir.

- Un club que tiene un presupuesto de 100.000 euros como puede competir con otros presupuestos más altos y lo mejor es que es uno de los clubes que paga religiosamente todos los meses las mensualidades a sus trabajadores. ¿Es difícil el poder llegar al final de la temporada sin tener déficit?

- Cada día es más complicado, pues hay que trabajar a lo largo de todo el año para ir consiguiendo el dinero, pero hemos tenido suerte que las empresas se han portado muy bien a la hora de apoyar al club. Hemos pasado de 350 socios a 500 y las entradas a los partidos han sido mejores. Esto unido a las subvenciones que cada vez son menores, creo que vamos a finalizar económicamente bien la temporada. Desde que me hice cargo de la presidencia del club, lo único que me preocupo siempre era cumplir con los pagos,. de momento con mucho esfuerzo lo hemos conseguido.

-Es pronto para hablar de posibles renovaciones y la continuidad del cuerpo técnico para la próxima temporada.

- Aún es muy temprano, pues quedan este mes y mayo para finalizar la liga-. A partir de junio será cuando nos pongamos a trabajar para confeccionar la plantilla y otros aspectos deportivos concernientes al club. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y desde que estoy en el club es lo que siempre hacemos, ahora lo único que nos importa a todos es finalizar bien la temporada. Creo que de momento las cosas nos han salido como lo teníamos previsto y más no se nos puede pedir.

- Una directiva que cuenta con 13 directivos, algo importante para que funcione el club.

- Los clubes necesitan personas que lleguen con la ilusión de trabajar. En este capítulo, he tenido suerte de que todos los que han llegado han trabajado muy bien, dedicándole muchas horas de su trabajo y así las cosas pueden funcionar mejor, para el año vamos a seguir por el mismo camino y mejorando.