El Club Deportivo Aurum y la Delegación de Ourense de la Federación Gallega organizan el domingo, en jornada de mañana, en la pista de atletismo del Campus de Ourense, el Campeonato de Galicia Absoluto de 10.000 en pista y el Campeonato Provincial de Ourense absoluto, individual y por equipos, sobre la misma distancia. Previamente se disputará la 3ª jornada del circuito gallego de marcha "Memorial Josefina Romero", con lo que se completará una intensa mañana de atletismo.

Es la segunda ocasión en la que el Aurum organiza este Campeonato de Galicia, y la tercera que promueve el Campeonato Provincial sobre 10.000 metros. Es un club que esta haciendo una importante apuesta por traer a Ourense, capital y provincia, competiciones de calidad y de alto nivel. En la competición este domingo estarán los mejores fondistas de Galicia.

El acto contó con la presencia del Concejal de Deportes, Alfonso Vilachá; el representante de la Federación en Ourense, Ángel Fidalgo; el delegado de deportes de de la Universidad, Rodrigo Alberte, el gerente del Pabellón Municipal de Os Remedios, Cándido Gómez y el representante del Club Deportivo Aurum Lalo Gómez. El representante del club quiso manifestar su agradecimiento por la excelente colaboración por parte de la Vicerreitoría del Campus de Ourense y de su servicio de Deportes para que esta prueba se pueda desenvolver perfectamente, así como el apoyo del Consello Municipal de Deportes y de esta forma el poder seguir trabajando para traer eventos de más envergadura en los próximos años a la capital y provincia en una ciudad muy implicada con el atletismo.