El Ourense preparó ayer sobre el césped de O Couto, que ha sido picado, abonado y resembrado para que llegue en las mejores condiciones al tramo final de liga, el partido del domingo en O Vao. Luisito ensayó las variantes tácticas que puede necesitar ante el Coruxo con el concurso de los dos jugadores que acabaron con molestias musculares el choque contra el Caudal. Borja Valle y Gustavo Souto están aptos. La cruz es Daniel Portela, que se retiró a la media hora.

El entrenador del Ourense explicó que probablemente el central descansará por precaución: "Portela volvió a notar molestias otra vez en la parte posterior del músculo izquierdo y no sé qué puede tener. Me dice que tiene otra vez las mismas molestias. Me pidió probar y ya no le quería dejar, pero cuando vi que no iba le dije que se retirara del entrenamiento. Posiblemente sea baja para el domingo".

Luisito aseguró que tiene muy claras las directrices y qué jugadores utilizará para asaltar una victoria que permitiría al Ourense seguir pisando los talones del tercero y el cuarto clasificados: "Solo nos valen los tres puntos para seguir con los mejores. El Guijuelo y el Avilés tienen partidos fáciles sobre el papel, y no queremos que nos cojan mucha ventaja. Somos conscientes de que no podemos ir a Coruxo a encerrarnos porque ya el campo es pequeño y no queremos hipotecarnos al rival".

La proximidad geográfica tendrá incidencia sobre el terreno de juego. Luisito no espera la más mínima concesión de un rival al que también le cuesta marcar y que está en el pozo: "En los partidos de rivalidad se iguala todo. Aquí ahora mismo no hay ningún favorito porque nosotros necesitamos ganar para seguir con los mejores y ellos para salir de abajo. Será dificilísimo para los dos y tenemos que estar muy avispados porque es un equipo con futbolistas con muy buen nivel para la Segunda B".

El técnico del Ourense entiende que la clasificación del Coruxo no se corresponde con el potencial de su plantilla: "Cuando un equipo empieza a tener dudas a principio de liga es un problema. Cambiaron de entrenador y ficharon futbolistas como Moscardó o Mateo, que son muy buenos y le dieron un plus, pero por unas cosas u otras están metidos en un lío muy gordo. Espero que a partir del domingo salgan de ahí porque son un equipo gallego y le deseo la mejor suerte, pero nosotros necesitamos los tres puntos".

Luisito agradeció que la semana permita la oxigenación del equipo: "Necesitábamos por lo menos un mes así porque el equipo física y mentalmente está fatigado. Con el del domingo llevamos 40 partidos, que son muchísimos. Si tuviera todo el plantel, la Copa Federación no nos pasaría tanta factura porque, aparte de los lesionados de larga duración, los campos nos hicieron un daño tremendo".

El técnico lamenta no haber podido dosificar mejor a sus futbolistas debido a la plaga de lesiones. La última fue la del capitán, Yosu, que a las 15.00 horas de hoy se somete a una resonancia para determinar los daños en su rodilla izquierda. El lateral constata una evolución positiva y espera que quede corroborada por la prueba médica.