El presidente del COB Ourense Termal lleva toda la semana buscando iniciativas para que mañana viernes el Pazo Paco Paz registre la mayor entrada de la temporada en el partido transcendental que el equipo tendrá que afrontar ante el Oviedo.

- Como presidente del COB, ¿qué espera de las tres finales que le quedaban al equipo para conseguir la permanencia?

- Ganar los dos partidos de casa ante el Oviedo y Leyma Coruña y poder darle una alegría a una afición fiel que siempre es incondicional con el equipo y que se merece lo mejor, si ganamos los dos daríamos un paso de gigantes y viajar en la penúltima jornada más tranquilo ante un rival directo como el Barcelona B.

- Mañana llega al Paco Paz el equipo revelación de la temporada, el Oviedo. ¿Qué iniciativas tienen para poder llenar el recinto para que el equipo se vea arropado?

- Estamos visitando todos los colegios de la provincia que tienen comedores escolares para que acudan mañana. También van a venir todos los equipos de baloncesto de Allariz, le vamos a regalar una entrada a cada socio. Vamos a invitar a todos los usuarios de la Asociación Síndrome de Down, entre otras cosas de las que están programadas.. Queremos ver las gradas pobladas de espectadores.

- ¿El equipo llega en el mejor momento de la temporada para no pasar apuros y certificar la permanencia?

- En cuanto a resultados no es para estar contentos, tenemos que pensar partido a partido, pero creo que la victoria de Málaga le ha dado un paso adelante al equipo y poder afrontar el partido con más tranquilidad. El cuerpo técnico y los jugadores son conscientes de lo que se juegan ellos y la ciudad de Ourense, a lo largo de la semana viene trabajando y haciendo un trabajo fenomenal y espero que mañana al finalizar el partido ante el Oviedo, podamos salir todos contentos y que nos ayuden los resultados donde juegan Barcelona B y Planasa, pues nos colocaríamos a dos victorias a falta de dos partidos y prácticamente con la permanencia en el bolsillo.

- El club económicamente en estos momentos se encuentra al día, pero para finalizar la temporada están pendientes de recibir las subvenciones del Concello y la Xunta en su totalidad y el 50% que le queda por pagar a la Diputación. ¿Algo que lo debe tener preocupado?

- La Diputación nos podría pagar en la próxima semana el 50% que nos adeuda. Del Concello tengo la palabra del Alcalde que no habrá problemas, pero de momento no se sabe cuando podrá realizarla. En cuanto a la Xunta de Galicia ya le hemos mandado todos los papeles en regla para poder cobrarla.

- De momento las cosas marchan según lo previsto al principio de la temporada, que era aspirar a la permanencia del equipo en LEB Oro.

- El que diga lo contrario miente, pues cuando nos hicimos cargo del club lo dejamos bien claro que era un proyecto a cuatro años, pero que en el primer año de mandato el objetivo marcado era la permanencia. De momento se está cumpliendo y espero que al final de la temporada el equipo pueda mantener la categoría que es lo que deseamos todos los directivos.