El Club Artai de Ourense estuvo representado por nueve competidores, tres de combate y seis de formas, el pasado fin de semana en el campeonato de España de wushu que se celebró en la localidad de Villaviciosa de Odón (Madrid). El entrenador del club ourensano, Aarón Blanco, entiende que los resultados han sido espectaculares: "El nivel de todos los participantes ha sido elevadísimo debido principalmente a que está cerca el campeonato de Europa que se celebrará en Bucarest".

Los resultados al detalle de este campeonato de España destacan a Adriana Rial, con un total de tres medallas de oro (palo de sur, sable de sur, mano vacía sur) en la categoría júnior, la misma en la que Sergio Parga también se apuntó otros tres oros en mano vacía norte, sable norte y palo de norte.

Por su parte, Sergio dos Santos logró un oro y dos bronces en palo de sur, sable de sur, mano vacía sur, también en júnior, al igual que Enmanuel Álvarez se hizo con tres platas (palo de sur, sable de sur, mano vacía sur). Ya en la competición sénior, Sara Álvarez se colgó dos bronces (lanza y espada); Diego González, una plata (combate -75 kilos) y Jaime Álvarez, un bronce (combate -65 kilos).

El gran triunfador del campeonato fue José Manuel Ferreira, del Centro Deportivo Arco de Verín, que en categoría sénior consiguió el oro en las cuatro modalidades en que participó, consiguiendo la plaza para el próximo Europeo. Ezequiel Gago, de la Escuela Dinamic de Ourense, consiguió un oro y una plata en tai chi y tai chi con Espada, y también cuenta con muchas opciones de estar en el podio del Europeo. Brais Ansias se conformó con una plata y un bronce y el júnior Arcadio Álvarez consiguió el oro en sus dos modalidades.