Fofi, el entrenador del Barbadás, es optimista a pesar de todas las adversidades por las que está atravesando el equipo en la segunda vuelta de la liga y espera asegurar la permanencia en los cinco partidos que restan para finalizar la competición.

- El equipo que había comenzado entre los mejores, debido a la marcha de jugadoras, expulsiones y lesiones, tendrá que pelear por la permanencia en los cinco partidos que restan en Segunda División. Un calendario con tres partidos en casa y dos a domicilio.

- Hemos tenido muchos problemas a lo largo de la liga que nos han pasado factura e incluso en el último partido ante El Olivo tuvimos que echar manos de jugadoras que se habían marchado del equipo para jugar al fútbol sala. Aparte hemos tenido muchos problemas para entrenar y esto se nota a la hora de afrontar los partidos. Aventajamos a nuestro inmediato perseguidor en 8 puntos y tenemos tres partidos en casa con el Friol, Parquesol y Mareo y fuera con el Bértola y Arousana.

- El domingo pueden dar un paso de gigante si le ganan al Arousana, uno de los rivales directos por la permanencia. ¿Una victoria les podría dar la permanencia?

- Creo que si ganamos , daremos un paso de gigantes para mantener la categoría para la próxima temporada. Si perdemos tampoco pasa nada, pues aún nos quedarían partidos suficientes para conseguir el objetivo.

- El domingo ya podrá contar con la presencia de Pacy, Mónica, Cristina y Mayte, que no pudieron jugar antes las viguesas por sanción. ¿Bibi podría también jugar después del desvanecimiento del pasado domingo en Os Carrís, que la tiene internada en la UCI, donde le siguen haciendo pruebas?

- Ya podré contar con cuatro jugadoras importantes y espero que Bibi que sigue en la UCI en el Sanatorio del Carmen por el desvanecimiento sufrido el pasado domingo por un golpe que no tenga nada y que pueda estar en los próximos días en disposición de poder jugar. Ayer por la tarde estuve hablando con los padres y me dijeron que todo marcha muy bien y sin problemas.