Iker Alegre marcó el primer gol del Ourense en la liga y siete meses después apunta a que la coronará a la vanguardia de la inspiración rojilla. El extremo gijonés hizo su octava diana el pasado domingo contra el Caudal, ante el que cerró un paréntesis de cinco encuentros sin ver puerta, y está a un tanto de colarse entre los diez futbolistas más realizadores del grupo primero de Segunda B a pesar de que juega en un equipo que no promedia más de la unidad.

Iker Alegre llegó el pasado verano a O Couto con una estela de 29 goles en sus siete temporada en la categoría de bronce. Defendiendo la camiseta del Zamora 2009-2010 estableció su mejor registro personal, diez tantos con la competencia, entre otros, de Manu Barreiro, segundo máximo goleador en esta liga con 17 tantos, o el ourensano David Ferreiro. Con el octavo tanto igualó su segundo mejor registro, el firmado en Irún y que le valió un pasaporte a Oviedo.

Las porterías de O Couto son su predilección. Iker Alegre ha marcado siete de sus goles en casa (el Ourense suma 17 como anfitrión) y la mayoría han sido primordiales. Es un especialista en abrir la lata. Lo hizo ante el Compostela, Racing de Ferrol, Coruxo, Zamora, Sporting B y Caudal. Además redondeó la victoria sobre el Oviedo en casa y la remontada de León.

Dos tantos fueron de penalti. La precisión no ha estado exenta de potencia en sus disparos, ya que se ha prodigado, y con eficacia, en el lanzamiento de larga distancia. Con el gol que valió el triunfo sobre el Caudal, Iker Alegre ha escalado en la relación de los últimos "pichichis" rojillos en Segunda B al rebasar el listón de los siete tantos que dejaron Cabarcos y Rubén Durán en la campaña 2004-2005.

Los números que presentaron todos los delanteros tras el paso por O Couto de Kiko Rey o Nacho García quedaron eclipsados hasta la llegada de Jona, que se fue en enero de 2013 con 11 tantos en liga. A Iker Alegre, que ya ha igualado a Óscar Martínez, el más atinado del Ourense 2005-2006 y 2006-2007, le quedan ocho encuentros para dejar atrás a Anxo Mato, autor de nueve en el curso del descenso, y al malagueño, que hoy es el cuarto más acertado de Segunda A 14 tantos.