El Ourense alegra a los más necesitados

El conjunto rojillo perdona claras ocasiones en la primera parte ante el Caudal, que ayer se anotó su primera victoria en liga - La segunda derrota consecutiva desplaza a los de Luisito del liderato a la tercera posición

El jugador del Ourense Juan Martínez salta con un contrario, ayer, en Mieres. // Área 11

El jugador del Ourense Juan Martínez salta con un contrario, ayer, en Mieres. // Área 11

ÁREA 11 | MIERES

El Ourense encajó ayer su segunda derrota consecutiva ante el Caudal, un oponente que como sucedió el pasado sábado con el UD Logroñés recibió los puntos con alivio debido a su incómoda situación en la tabla. Los ourensanos por su parte bajan dos peldaños, del primero al tercero. Un golazo de Domenech en el minuto 70, con un gran chut desde fuera del área grande tras bajar con el pecho un gran centro de Pablo Agudo, y otro de Borja Navarro, con un cabezazo a centro de Domenech en el 76, sirvieron para que el Caudal Deportivo lograra así su primera victoria en la temporada.

Al décimo encuentro los locales lograron los tres puntos y fueron a hacerlo ante un Ourense que se presentaba en Mieres como líder del grupo, y que sufre su segunda derrota consecutiva en menos de cuatro días. Los hombres de Manolo Zúñiga pudieron ser goleados de escándalo en la primera parte y la suerte y las buenas acciones de Pablo Agudo evitaron que el Ourense fuera al descanso con un cero a tres sin problemas. En la segunda mitad hubo un cambio en la actitud de los locales y la suerte se les puso de cara, algo que les brindó la primera victoria.

Partido dominado en los primeros minutos por el Caudal, que incluso tuvo las dos ocasiones más claras en ese espacio de tiempo. En el minuto 5 Domenech, recibe de un muy activo y presente en el juego, el debutante como titular Michel Secades, y de disparo seco ajusta el balón mucho al poste de la mano derecha de Pato, yéndose por poco el balón fuera. Minutos después, justo tres, en el 8 es Richard quien llega hasta la línea de fondo tras irse de cuantos contrarios le salían al paso y su pase de la muerte no es rematado por ningún caudalista.

En el minuto 20 de partido el Ourense comenzó a hacerse dueño del juego y a demostrar por qué es el líder. y además a dejar muy en evidencia a un Caudal colista por méritos propios. En el minuto 28 es Óscar Martínez quien en jugada personal puede adelantar al Ourense pero Pablo Agudo, saca sobre la línea de gol cuando el mismo se cantaba en la grada. En los minutos 30, 33, y 35 son el mismo Óscar Martínez y Gustavo Souto los que disponen de ocasiones muy claras de gol para haber llevado a los dos onces al vestuario a descansar con un 0-3 que a nadie parecería extraño.

El que fuera delantero centro del Unión Popular de Langreo, Gustavo Souto, tampoco tuvo una noche afortunada. En la ocasión de la media hora de juego es Bielsa quien en un mano a mano evita el gol y en la segunda, tras disparar el delantero del Ourense, cuando el balón se colaba de nuevo fue el lateral Pablo Agudo (el mejor del Caudal) el que evitó el gol.

La tercera de las más claras antes de irse a la caseta corrió a cargo de nuevo de Óscar Martínez, que disparó fuerte pero el balón salió rozando el larguero. Al final de los 45 minutos entre lo desangelado que estaba el estadio por el plantón del Frente Tensión en protesta contra Manolo Zúñiga "por habernos quitado y roto una pancarta" y el dominio ourensano la afición estaba desolada.

La segunda mitad cambió radicalmente y en el minuto 70 Pablo Agudo centra desde la derecha y en el balcón del área Domenech la baja con el pecho y su derechazo lo cuela por la escuadra de Pato, poniendo el uno a cero en el marcador. Los locales sí aprovecharon su oportunidad algo que no hicieron los gallegos en la primera mitad. La segunda parte estaba siendo dominada por el Caudal y el gol premió su actitud y su juego.

Unos minutos más tarde Domenech cambia su posición y de rematador y pasa a centrador para poner un gran balón en la cabeza de Borja Navarro. El gijonés no perdona y de gran cabezazo pone el dos a cero en el marcador. En el fútbol cuando no marcas lo pagas, y el Ourense ayer pudo golear y no lo hizo en sus primeros 45 minutos mientras que el Caudal aprovechó los suyos en los que fue mejor y ganó. El colista venció al líder.

Tracking Pixel Contents