Los tenistas del Bamio copan las primeras finales

Rodrigo Pérez y Diego Suárez se alzan con el título en benjamín y cadete

Diego Suárez. // I.Osorio

Diego Suárez. // I.Osorio

REDACCIÓN | OURENSE

Se está jugando desde el día 20 en el Club Santo Domingo el campeonato provincial de tenis, que como todos los años reúne a todos los jugadores federados de Ourense y de entre los cuales saldrán los campeones de las distintas categorías, desde benjamines, pasando por alevines, cadetes, júniors, absolutos, además de séniors de 35 y 45 años.

Con una inscripción cercana a los 100 jugadores, el torneo arrancó con gran nivel y excelente comportamiento de los competidores, que tuvieron que sortear unas inclemencias meteorológicas que obligaron a prolongar el desarrollo de algunas de las categorías.

Entre las que ya han concluido, en benjamines se proclamó campeón Rodrigo Pérez tras imponerse a Alejandro Gesteiro por 6-3, 6-4. En cadetes, Diego Suárez derrotó a Pablo Mosquera por 5-7, 6-4, 6-1 en un partido jugado a gran nivel y con un resultado incierto hasta el desenlace.

El fin de semana se jugarán las finales de las categorías alevín e infantil, donde el jugador del Bamio Carlos Rodríguez competirá en ambas: en alevines contra Alexandre y en infantiles su rival será Hugo Novoa. En el cuadro absoluto, la final medirá a otro tenista del Bamio, Kamil Miroslaw, contra Bruno López. Destacan las prestaciones que han ofrecido los jugadores del Club Tenis Bamio, al que pertenecen los dos finalistas de las categorías terminadas. También hay aspirantes en el resto de categorías a excepción de las de 35 y 45 años. Ahora arranca el cuadro femenino.

Tracking Pixel Contents