Los juegos autonómicos reunirán a un total de 373 nadadores con discapacidad
La competición se celebra el sábado en la piscina Rosario Dueñas
M.L. | OURENSE
Special Olympics Galicia, asociación dedicada a la promoción de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte y del ocio, organiza un año más los XVII Juegos Autonómicos de natación, siendo Ourense la ciudad elegida este año para acoger la que será la décimo séptima edición, Olympcis contó para la organización de estos juegos con la colaboración de Fademga Feaps Galicia y de la Asociación As Burgas de Ourense.
El acontecimiento tendrá lugar este sábado en la Piscina Rosario Dueñas. Al igual que todas las actividades organizadas por Special Olympics Galicia los de natación cuentan con distintos niveles de participación para que todos los deportistas puedan participar en igualdad de condiciones.
A las 10.45 horas tendrá lugar la inauguración del evento, en las los deportistas de las 12 asociaciones de participantes desfilarán ante los presentes seguido de la ceremonia de las olimpíadas, La competición comenzará a las 12.00 y finalizará a las 19.0o horas, en la se celebrará el acto de clausura, En total entre deportistas, entrenadores, voluntarios e integrantes de la organización , unas 373 personas de Ourense, Pontevedra, A Coruña y Lugo en la cita autonómica ourensana.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Vigo desvela las fechas de la Fiesta de la Reconquista 2025
- La «maravilla natural» que National Geographic recomienda visitar en 2025 está en Vigo: «Parece sacado de un cuento»
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro