27 de agosto de 2013
27.08.2013

Seis mil familias cuidando del Ourense

El club recibe un balón de oxígeno con la aportación del nuevo patrocinador, Coren, en un ejercicio económico que se presenta crítico - El presidente anuncia una marca propia para ahorrar costes en las equipaciones

27.08.2013 | 00:00
Seis mil familias cuidando del Ourense

El Ourense ha encontrado un nutritivo premio a la insistencia. Concretamente a la de su presidente, Alejandro Estévez, en sus peticiones de patrocinio a la empresa Coren. Aunque los primeros contactos se remontan al desembarco de la actual directiva en agosto de 2012, el visto bueno del consejero delegado del grupo, Manuel Gómez-Franqueira Álvarez, no llegó hasta el pasado domingo, coincidiendo con el reconocimiento que el Ourense le brindó a las cooperativas.

Desde el club confirman que la espera ha valido la pena. Por la inyección económica y por el espaldarazo anímico en una temporada que exigirá grandes sacrificios para evitar los vencimientos: "Cuando se lo comuniqué a los compañeros de la directiva, al cuerpo técnico y a los jugadores se pusieron muy contentos. Todo el mundo está feliz", apunta el presidente.

La firma del convenio de patrocinio se realizará en las próximas semanas en la sede de la empresa, en Santa Cruz de Arrabaldo. Alejandro Estévez asegura que ni en las previsiones más optimistas acertaría con "las cantidades que se están barajando en este momento". "Somos conscientes de donde estamos, por lo que es una aportación tremendamente importante. No es ni por asomo lo que Coren le daba en los años 90 al baloncesto o al fútbol, pero estamos más que satisfechos", agregó el presidente.

Alejandro Estévez detalla los tiempos de una operación que se cerró en el palco del estadio: "Llevo tiempo trabajando en esta idea porque trabajé en Coren muchos años. El año pasado no pudo ser porque la situación económica no era la más propicia, pero este año empezaron a colaborar con la publicidad de los carnés de los socios, con el patrocinio de la cantera y con el sorteo de los jamones Selecta, que es una vía en la que la empresa tiene depositadas muchas ilusiones". El no al patrocinio del primer equipo que obtuvo por respuesta en las conversaciones con Emilio Rial y María Gómez Franqueira en Santa Cruz no le desanimó y el pasado domingo recuperó la propuesta: "A Don Manuel le pareció bien. Dijo que entendía que había que ayudar al equipo y así fue".

Aún con este balón de oxígeno, Estévez advierte de que el ejercicio económico no está salvado: "Esto es un punto seguido y no implica que nos podamos relajar. Queda mucho trabajo por delante", afirmó en referencia a la campaña de socios.

La impresión de un logotipo en la camiseta del Ourense coincidirá con un nuevo movimiento de la directiva para abaratar costes. En O Couto entienden que no se puede cambiar la equipación en función de las marcas, por lo que se creará una propia: "Hemos negociado con una empresa que nos hará la camiseta en unas determinadas condiciones y luego nosotros les pondremos el logo, el número y el escudo de forma que no haya que pagar a intermediarios", explicó Alejandro Estévez.

De esta forma, el Ourense dará un impulso a otra fuente de ingresos poco explotada, el merchandising: "Produciremos nuestras propias camisetas, más económicas y podremos tener otro volumen de negocio para que todos los socios que quieran comprarlas lo puedan hacer a precios razonables".

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