El tenista zaragozano Samuel Arauzo culminó con éxito su semana triunfal. Ayer ganó la final del sexto Torneo Futures Cidade de Ourense contra el madrileño Ricardo Villacorta, al que dominaba por 6-4 3-0 antes de que este último abandonase por lesión en la parte posterior de la rodilla izquierda. El duelo se disputó bajo un viento intenso en las pistas del club Santo Domingo.

Villacorta (puesto 609 ATP) acabó tocado su semifinal el viernes contra David Pérez. Sin embargo, decidió probar a jugar a pesar del dolor. Por su parte, Arauzo (694 ATP) tenía que luchar contra los nervios de su primera final individual.

El partido presentaba a dos tenistas que necesitan dominar el punto para ser efectivos. Ambos cuentan con una poderosa combinación de servicio y derecha. Arauzo posee una aceleración en su derecha liftada al nivel de los mejores. Villacorta basa su juego en golpes extremadamente planos muy difíciles de contrarrestar en pistas rápidas.

El encuentro tuvo dos fases claramente diferenciadas. Igualdad máxima hasta el 5-4 en el primer set. En ese momento Villacorta pidió asistencia médica para tratarse de su dolorida rodilla izquierda. Arauzo, consciente de que su rival no se encontraba en óptimas condiciones, limitó el número de errores e hizo jugar a Villacorta una bola extra en cada punto. Así fue capaz de romper el saque en dos ocasiones consecutivas y el madrileño de 28 años dijo basta.

Arauzo sumó su vigesimo primera victoria del año y logró así su primer título Futures. "Espero que sea el primero de muchos", declaró exhultante el aragonés. Esta victoria le catapultará más de cien puestos en la lista ATP, alrededor del puesto 570. Volverá a la competición en Oviedo, dentro de dos semanas, tras un merecido parón. Villacorta, que también obtendrá el mejor ránking de su carrera, va a intentar forzar y jugar la próxima semana en Pozoblanco (Córdoba).