Ricardo Villacorta (609 ATP) y Juan-Samuel Arauzo (694 ATP) juegan a las 11.30 horas de hoy en la pista 3 del Club Santo Domingo la final del Cidade de Ourense. Será el primer enfrentamiento entre estos tenistas españoles. Arauzo, de 22 años, persigue su primer título Futures en individual y Villacorta levantó este año el entorchado de Melilla.

Tras la trabajada victoria en semifinales de Villacorta por 7-6 (6) 6-4 contra el vigente campeón, David Pérez, el torneo ourensano cumplirá con la tradición y estrenará nuevo nombre en su palmarés.

Villacorta, de 28 años, se erigió en el matagigantes del campeonato al vencer de forma consecutiva al segundo y al tercer favorito. El primer set fue una montaña rusa. Tanto Villacorta como Pérez desaprovecharon una rotura de ventaja y la suerte del parcial se decidió en el tiebreak. Parecía que Pérez se lo iba a llevar, llegó a gozar de dos puntos de set, pero Villacorta mantuvo el temple para remontar. En el segundo set, Pérez, aquejado de molestias en la mano izquierda y en la espalda, no pudo sobreponerse a un tempranero break en contra. Villacorta aprovechó la tercera pelota de partido y Pérez desató su ira contra su raqueta.

En la otra semifinal, David Vega partía con el factor psicológico a favor contra Juan- Samuel Arauzo, al que dominaba por tres victorias a una en el cara a cara particular. Eso pesó al comienzo del envite. Un ordenado Vega llegó a liderar por 4-1, pero a partir de ese momento Arauzo hizo gala de sus mejores armas, el saque y la derecha, para poner la directa y llevarse 12 de los siguientes 14 juegos para un 7-5 6-1 definitivo.

En dobles, Gabriel Trujillo, que a sus 33 años llevaba desde octubre pasado sin competir, sumó un nuevo título a su infinita lista. Trujillo, ya como entrenador, no compitió en individual, pero formó una pareja ganadora junto a su pupilo colombiano Juan Sebastián Gómez. En una igualada final, remaron contra corriente para vencer a la dupla formada por Andoni Vivanco y Oriol Roca (2-6 6-3 10-7). Con siete iguales en el supertiebreak, cuando la pelota quemaba, Roca marró dos voleas en la red y una derecha paralela que le dieron el triunfo a sus oponentes.