El tenista santiagués Cristian González, wild card de la organización, protagonizó ayer la mayor sorpresa de la cuarta edición del Torneo Futures Cidade de Ourense al vencer al primer favorito, el venezolano Ricardo Rodríguez, y número 360 del mundo. El gallego consiguió un tempranero break en ambos sets y, apoyado en su enorme servicio, no dio opción de remontada a su oponente, al que acabó imponiéndose por 6-3 6-4.

El día soñado de Cristian González se consumó alrededor de las 21.00 horas, cuando junto a su compañero ourensano Pablo Mosquera venció en dobles a los cuartos preclasificados Roberto Ortega y Adam Sanjurjo, por 6-7 (3) 7-6 (5) 10-8. Los campeones gallegos de dobles remontaron una desventaja de 7-3 en el último parcial.

Por su parte, otro invitado local triunfó en las pistas de A Derrasa. David de León, quien se inició a la práctica del tenis en el club Santo Domingo, consiguió su primer punto ATP al retirarse el boliviano Federico Zeballos cuando ganaba 2-1 en el primer set. De León juega a las 17.00 horas de hoy contra el finalista del año 2011, el madrileño Iván Arenas, cuarto favorito.

Cristian González se mide a las 10.00 horas contra el aragonés Juan-Samuel Arauzo (686 ATP). En dobles, la pareja gallega González-Mosquera juega a las 17.00 horas contra el tándem Gakhov-Climent. Tras la primera ronda siguen en competición en el cuadro individual solamente cuatro cabezas de serie: Roberto Ortega (403 ATP), David Pérez (482 ATP), Iván Arenas (485 ATP) y David Vega (577 ATP).

Todavía queda mucho tenis por ver en el Club Santo Domingo hasta la final del sábado. Cabe recordar que debido a las altas temperaturas que se están registrando esta semana en Ourense, el supervisor del torneo ha decidido que no se compita durante las horas de más calor.