Al entrenador del Ourense jamás se le ha ocurrido despreciar a un oponente, pero como concienzudo estudioso de la liga siempre incluye matices en sus análisis que permiten intuir qué misión espera el domingo de turno. Luisito ya tiene entre ceja y ceja el debut liguero contra el Compostela, su equipo desde los 12 a los 22 años, y el pasado lunes acudió al estadio de A Malata para seguir sus evoluciones en el encuentro de la Copa Diputación contra el Racing de Ferrol. Lo que vio no le gustó nada.

"No es que asusten, pero tienen un ritmo impropio para la pretemporada", avisa el técnico rojillo sobre la forma de los compostelanos. Luisito considera que el marcador final (3-1) reflejó la superioridad santiaguesa: "Sé que el Racing entrena y entrena, pero el ritmo del Compostela es de play off. Llevan poca carga de trabajo y me encantaron. Ganaron muy bien ganado".

Luisito entiende que la liga "es otra historia" y confía en que los de Fredi no lleguen con esa frescura a O Couto: "Con balón están impresionantes. Vi a jugadores en un estado de forma tremendo y al equipo le gusta jugar. Y jugaron bien". El entrenador del Ourense da por hecho que su homónimo no hizo experimentos en A Malata a pesar de que no jugaron de inicio Jorge Rodríguez, Jesús Varela, Nacho, Jacobo o Diego Rey y que el extremo ourensano Jordan ocupó el flanco defensivo. Del Racing, tercer rival en liga, destacó el excelente bloque que mantiene.

De cara al estreno liguero, los jugadores del Ourense que han sufrido contratiempos físicos en la pretemporada evolucionan de forma satisfactoria. Ayer se ejercitaron en su totalidad en las dos sesiones de trabajo que realizó el equipo en Velle y esta mañana vuelven a entrenarse en el mismo escenario con el penúltimo amistoso de la pretemporada en el horizonte inmediato.

El Ourense visita a las 19.00 horas de mañana al Verín en el José Arjiz y Luisito deberá decidir quiénes participarán en el amistoso y qué jugadores realizarán un entrenamiento. Mientras que Jaime Noguerol apunta a la reaparición en su villa natal, el técnico todavía duda sobre la conveniencia de alinear al central Capi, al centrocampista Álex y al delantero Óscar Martínez.

La primera reunión informativa con voluntarios en el estadio de O Couto - La directiva de Club Deportivo Ourense reclama por segunda temporada consecutiva la ayuda de voluntarios para conseguir la máxima difusión de la campaña de captación de socios. Desde el club considera que los aficionados que la pasada campaña prestaron su apoyo "son un grupo esencial para que este proyecto funcione" y se invita a todas las personas que deseen colaborar con el Ourense a que se unan al grupo. Ayer se celebró la primera reunión informativa a la que asistió un pequeño grupo de voluntarios al que se le expuso a título informativo la planificación de actividades para la temporada que está en marcha. El objetivo no puede ser más ambicioso ya que se intenta superar el listón de los 3.200 socios.