El nuevo entrenador del Club Ourense Baloncesto deberá tener lista la plantilla de jugadores para el día 26 de agosto, la fecha fijada por García de Vitoria para iniciar los entrenamientos: "Me gusta empezar seis semanas antes del inicio de la competición (4 o 5 de octubre), por lo que arrancaremos el lunes 26 de agosto. Es tiempo suficiente porque la pretemporada es lo que menos gusta a los jugadores y seis semanas es perfecto". En su agenda de partidos preparatorios habrá un mínimo de siete fechas reservadas: "Ya ha habido llamadas de varios equipos para saber si estoy interesado en jugar amistosos y veremos la disponibilidad que hay. También está la Copa Galicia -este año se juega un partido previo antes del 17 de septiembre que enfrentará a los ourensanos con el Cambados-. Un torneo así es atractivo, te garantiza jugar partidos de calidad. Tenemos la suerte de tener equipos cerca por lo que se pueden hacer partidos yendo en el día sin gasto excesivo".

Por otra parte, el presidente del COB indicó que todavía no se ha cerrado la elección del día en que se jugarán los partidos en casa. Tradicionalmente se disputan los viernes, pero Gavilanes apuntó que la directiva está barajando la opción de trasladarlos a las 19.00 horas del sábado. De esta forma, el partido inaugural de la próxima LEB Oro, en la que los ourensanos recibirán en el Paco Paz al vigente subcampeón de liga, el Andorra, se trasladaría al día 5 de octubre

El dirigente cobista también se refirió a la nueva organización de la cantera cobista para hacer un llamamiento a los padres de los jugadores: "La estructura del club engloba a la cantera y al primer equipo y después de una primera semana de trabajo duro con el tema de la cantera podemos confirmar que la Liga Gallega está asegurada para los tres equipos que tenemos. Quiero transmitir tranquilidad a la gente porque parece que la cosa está revuelta últimamente".