Mañana sábado se celebra en Andorra la 4ª prueba de la Copa del Mundo de BTT en la que el ciclista ourensano Pablo Rodríguez estrenará el maillot de subcampeón de España recientemente conseguido en Huesca. Rodríguez afronta la cita con la mayor ilusión y con aspiraciones de mantener su evolución: "Espero meterme entre los 10 primeros. Una prueba que vendrá marcada por el buen nivel competitivo y por celebrarse en la altura".

Los entrenamientos los está realizando en Cabeza de Manzaneda. "Llevo varios días entrenando en Manzaneda, un sitio especial para esta clase de preparación. Mi progresión está siendo regular en el Campeonato del Mundo. Cada puesto que mejoro es un éxito, aunque creo que puedo seguir mejorando día a día porque me encuentro bien entrenando duro".

La única duda que le asalta antes de esta prueba es cómo responderá mañana ante un mes sin competir en una prueba de este nivel. "Creo que lo haré bien. En la tercera prueba logré quedarme en el 15º puesto entre los mejores del mundo, todo lo que sea ganar un puesto me parece maravilloso. Lo que voy notando es que cada día que pasa sigo creciendo y espero estar entre los mejores en los próximos años. Creo que he tenido que trabajar duro desde mis comienzos en Maceda".