No hay secretos en la preparación del Ourense en su segunda semana. Trabajo de readaptación, primeras pinceladas para los jugadores nuevos y dedos cruzados para evitar cualquier lesión que condicione el trabajo posterior. La segunda semana es distinta. Empiezan los amistosos y la carga de trabajo aumenta. "Ahora vienen seis días muy duros para los jugadores. Los cuidamos al máximo, pero siempre aparecen pequeños problemas como las molestias físicas de Borja Valle, Iker Alegre y Josu, que son duda para afrontar el primer partido de la pretemporada", asegura el entrenador.

Llevan trabajando desde el pasado miércoles en doble sesión, que mantendrá en la semana siguiente para centrarse con el trabajo de balón en el campo del Monte da Aira. "Soy un técnico que le gusta entrenar y en la pretemporada los partidos pasan a segundo plano y más cuando te enfrentas a equipos de superior categoría. Los partidos generan tensión y prefiero trabajar los entrenamientos, es la mejor para que asimilen los movimientos que queremos en la liga. Estos días estamos asimilando los sistemas de defensa y ataque, las cosas van saliendo bastante bien, aunque a los nuevos le cuesta un poco más aprenderlos. Es cierto que hay algunos jugadores que sufren más que otros, pues no todos han llegado en la mejor forma, por eso vamos a trabajar todos los días en dobles sesiones, pues las jornadas van pasando y nos queda un mes para la competición oficial. Aunque antes tendremos que afrontar los partidos de pretemporada y los de la Copa Federación Española de Fútbol. De momento estoy muy satisfecho del trabajo que estamos realizando y esto es muy importante para llegar en las mejores condiciones al primer partido de la competición oficial".

Daniel Portela, uno de los capitanes, podría salir esta tarde en el once inicial formando pareja con Moisés ante el Deportivo y se muestra contento del trabajo que viene realizando el equipo en la pretemporada. "Estamos haciendo un excelente trabajo y los jugadores nuevos se están adaptando muy bien a los sistemas del equipo"