El COB se inscribirá esta mañana en la LEB Oro, donde los clubes tienen de plazo hasta las 13.00 horas para presentar el aval de 180.00 euros y la inscripción de 20.000. A día de hoy el número de equipos y la lista definitiva es toda una incógnita.

El consejo de administración hará una nota pública en la que informará de la situación actual y de los pasos a seguir de este momento, a expensas del apoyo concreto de las instituciones como propietarias del club. Armando Álvarez apoyará el actual consejo de administración y afirma "tener la mitad del aval siempre que las instituciones den por escrito el apoyo de los 350.000 euros, porque los 300.000 euros restantes ya nos encargaremos de buscarlos nosotros". La otra mitad del aval la tendría que firmarla la Diputación o consejeros como en la pasada temporada y a día de e hoy la única vía factible para el club parece la LEB Oro.

Desde la Diputación, Bernardino González confirma la línea ascendente de los últimos días "nosotros daremos los 175.000 euros de subvención si el Concello de Ourense los da y creemos y apoyamos firmemente al club y en el proyecto. Haremos lo posible para que el club salga en LEB Oro, pero tiene que ser entre todos y no solo nosotros. Es más la Diputación aportó para este curso recién finalizado la cantidad de 216.000 euros y el Concello de momento aún no le entrego nada al club e incluso tampoco saben la cantidad que van a percibir. Creo que la ciudad merece estar en LEB Oro, pues la EBA no es una categoría para llevar aficionados a las gradas del Pazo Paco Paz. Espero que en los próximos días pueda quedar todo solucionado y que el consejo de administración que se ponga a trabajar para programar la nueva temporada, donde queda mucho por hacer, pues habrá que buscar un nuevo presidente, confeccionar la plantilla y buscar un entrenador para este nuevo proyecto ".

Tras varias reuniones después de una intensa mañana, primero donde el actual presidente e Roberto Fernández Añel, que estuvo acompañado por los consejeros Antonio Gavilanes y Camilo Álvarez en la reunión con el Alcalde, a continuación dieron una rueda de prensa a los medios informativos. Por la tarde, había otra reunión con la presencia de Armando Álvarez con los consejeros del club, la decisión de inscribir al equipo en LEB Oro se debe ratificar esta misma mañana, aunque no se haga con todos los requisitos, ya que en la mañana de hoy se espera que la Federación Española de Baloncesto otorgue un nuevo plazo de inscripción para completar dichos requisitos ante la previsible falta de equipos que completen la LEB Oro para poder seguir haciendo gestiones que den viabilidad a un club que como cada año sigue viviendo verano llenos de dudas.

Por otra parte, el ABO Capital Termal de EBA hizo su inscripción para seguir militando en la categoría y todo parece indicar que va a seguir como entrenador Juan Norat y una plantilla de jugadores ourensanos.