El Club Ourense mantiene como el más importante de sus objetivos a corto plazo el de salvar el aval por un importe de 180.000 euros, impidiendo que se ejecute el mismo esta mañana por parte de la Federación Española de Baloncesto por las deudas de mes y medio con el plantel técnico, la plantilla y unas cantidades pendientes con el ente federativo.

En ese sentido se reunieron por la mañana en la Diputación, José Manuel Baltar, Roberto Fernández Añel y Camilo Álvarez para buscar soluciones para ganar tiempo de cara a la subvención del Concello de Ourense, que debería entrar a finales del mes de julio, pasado ya el plazo del 30 de junio, tope de la Federación española.

Por la tarde estuvo reunido en las oficinas del club el presidente con el consejo de administración y todo parece indicar que esta mañana podría quedar solucionado todo y que el club podría comenzar a trabajar para confeccionar el nuevo presupuesto y buscar la contratación de un nuevo entrenador para buscar los nuevos jugadores que puedan competir el próximo curso apunta si el club resolviendo la cuestión económica y de apoyos, apunta cada vez más a la LEB Oro tras la renuncia de momento del Mallorca a su plaza. Una vacante que pasaría ser ofrecida al COB como penúltimo clasificado de la pasada temporada, lo que le concede la prioridad antes que el Melilla.

Roberto Fernández Añel, que sigue de presidente espera que pueda quedar solucionado todo esta mañana. "Ayer por la tarde no pudimos ponernos en contacto con la Federación Española de Baloncesto, pues estaba cerrado y esta mañana a primera hora podría quedar cerrado el tema del aval, algo muy importante para la supervivencia del club para la próxima temporada y en este capítulo estamos trabajando todos los que formamos el consejo de administración, pues tenemos que pelear por que el COB siga en LEB Oro, creo que es la categoría que se merece el equipo y la ciudad de Ourense".

El siguiente paso sería ver el proyecto de cara a la próxima temporada, aunque los dueños del club la Diputación y el Concello de Ourense, parece claro que se apostará por uno de unificación del baloncesto ourensano donde la cabeza visible sea el COB. De momento el que siga mandando es el actual presidente Roberto Fernández Añel, aunque con un consejo de administración actual en el que solo dimitió el presidente Fernández Añel, pero que va seguir en la poltrona hasta que se celebre la Asamblea Extraordinaria del club que está anunciada para finales del mes de julio y donde dará a conocer la actual situación del club en lo referente al apartado económico, en una fecha que se espera el cobro de la subvención del Concello de Ourense y la cantidad a recibir.