El Club Deportivo Ourense está recomponiéndose rápido. Los de Luisito prácticamente tienen confeccionada la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que volverán a jugar en Segunda B. En la tarde ayer firmó Adrián Cruz Juncal (18-7-1987, Pontevedra). Es un medio centro de corte ofensivo, mucha clase y calidad que pertenció al Marino de Luanco la temporada pasada en la cual contabilizó 6 goles. Con anterioridad ha militado en los equipos del Pontevedra, Ejido y Montañeros. El jugador será presentado oficialmente el próximo martes como primer refuerzo del equipo rojillo. Se une a la mayoría del grupo, que realizó una magnífica campaña y que siguen, bajo las órdenes del técnico de Teo. Han confirmado su continuidad 15 jugadores: los porteros Pato y Manu Tabóas;los defensas Josu, Campillo, Capi y Daniel Portela; los centrocampistas Borja Yebra, Álex Fernández y Adil y los delanteros Óscar Martínez, Juan Martínez, Toni, Rubén Arce, Borja Valle y Jaime Noguerol.

El Ourense para completar el equipo necesita un lateral izquierdo, un centrocampista que pueda jugar también como defebnsa y dos delanteros. Es la hoja de ruta del entrenador del Ourense en un mercado de fichajes que todavía se mueve poco: "Podría haber algo antes de finalizar la semana pero es difícil saberlo. Adrián Cruz era un jugador que no pude traer el pasado curso, creo que nos puede dar mayor consistencia en el centro del campo y aportar goles. Algunos de los futbolistas que estoy tocando están interesados en venir al Ourense, pero no tenemos dinero para llegar a las pretensiones económicas, pues este club no puede gastar más dinero del que dispone. A este equipo le faltan cuatro jugadores para completar la plantilla". Luisito destacó que el mercado gallego es restrictivo por lo precios, aunque le importa poco el criterio geográfico: "Es probable que algunos vengan de fuera porque el de aquí es más caro, pero lo que importa es que tengan compromiso e ilusión. Los jóvenes que vengan a matarse para que les sirva de trampolín y los veteranos que sigan enganchados al fútbol. De momento no estoy preocupado por la marcha de la confección de la plantilla, todavía queda un mes para comenzar la pretemporada y dos meses para empezar la liga. Además, la plantilla cuenta ya con 15 futbolistas que fueron titulares en el pasado curso. Tal vez pueda que salga esta semana, pero hay que tener tranquilidad y tener los pies en el suelo para no equivocarnos", explicó.

El Ourense también abre una semana crucial, porque mientras la Agencia Tributaria no certifique que el club está al día en sus compromisos con la administración, no podrá disponer del dinero público que ha de recibir de las instituciones y de la televisión autonómica por un importe de 300.000 euros. Un dinero que hace falta para pagar tres mesualidades de los jugadores, Hacienda y Seguridad Social.