Ourense acogerá la entrega de las distinciones al Mérito Deportivo de la Xunta de Galicia a 37 personas y entidades que han sido galardonados. El acto de entrega de premios de celebrará hoy jueves, en el Auditorio Municipal de Ourense a partir de las 19.00 horas.

Entre los premiados se encuentran entre otros los ourensanos, Alejandro Blanco Bravo (Presidente del Comité Olímpico Español), José Manuel Fernández Sobrino (Periodista), Miguel Ángel Suárez (exfutbolista de la Selección Española y Real Madrid), Recaredo Paz Prieto (a título póstumo) quien fuera presidente de Aixiña y también seleccionador de Boccia en los Juegos Paralímpicos de Barcelona, Marta Míguez Telle (olímpica ourensana en jabalina), sin olvidar su trabajo en el Servicio Municipal de Deportes , Aurora Martínez (entrenadora de gimnasia) que entrenó a una Marta Bobo que también llegó a las Olimpiadas, además de protagonizar un papel protagonista de la gimnasia rítmica en Galicia, como fundadora del Gimnasio 200 junto a Antonio Prada, Rallye de Ourense, Carrera Popular San Martiño y Colegio Salesianos.

También ha sido galardonados Leite Río, Club Fluvial de Lugo, Juan Somoza, Ángel Manuel Sánchez Vázquez, Luis Rodríguez Moya, Mariano García Verdugo, José Domingo Castaño, Francisco Javier González Pérez, Rallye de Ferrol, Rallye Rías Baixas, Manuel Soto, Club Torres Vikingas de Catoira, Eduardo (Cholo) Dapena Lis, Modesto Sánchez Alva, Carlos Menéndez Ogando, Celta Vigo Baloncesto femenino, Alfonso Posada, Iván Pozo, José Manuel Brasa Sanjurjo, José Luis Méndez García, José Manuel Alvelo, Vilagarcía Basket Cup, Arousa Fútbol 7, Germán Rodríguez Conchado, Julio Pedrosa Vicente, Carlos Borrás Sanjurjo, Roberto Pérez López (a título póstumo) y Ángel Luis Rebolledo.

Estas distinciones, concedidas por el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, están reservadas a personas e instituciones que destacan por su labor a favor de la promoción e instituciones que destacan por su labor a favor de la promoción del deporte y de la educación física en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta es la tercera edición de las distinciones, que fueron creadas en el año 2010 como reconocimiento a la labor de los que hacen posible la excelencia del deporte galego. Tiene prevista su asistencia el presidente de la Xunta de Galicia.