29 de mayo de 2013
29.05.2013
atletismo - Marcha

"Dedicaré todas mis fuerzas a hacer el mejor campeonato del mundo"

La ourensana se ganó el derecho a competir en Moscú en la reciente de Copa de Europa

29.05.2013 | 08:14
Raquel González, Beatriz Pascual, Lorena Luaces y Julia Takacs.

La ourensana Lorena Luaces está pendiente de la convocatoria oficial de la selección española que competirá en el próximo Mundial de atletismo al aire libre. Debería tratarse de un simple trámite, porque la ourensana se ganó el derecho a acudir a la cita del mes de agosto en Moscú en su última competición, la Copa de Europa disputada el 19 de mayo en Eslovaquia. Lorena Luaces fue la segunda mejor española en los 20 kilómetros tras Beatriz Pascual y paró el crono en 1 hora, 34 minutos y 11 segundos, la marca que debería enviarle a la línea de salida del martes 13 de agosto.
lorena luaces - Marchadora

La atleta Lorena Luaces ha encaminado sus pasos hacia el campeonato del mundo de atletismo que se celebrará en el mes de agosto en Moscú. La ourensana cumple los dos requisitos para entrar en la selección española, puesto y marca, pero falta la confirmación oficial. En cuanto se produzca, su carrera recibirá un nuevo impulso tras el giro ambicioso y sacrificado que implicó instalarse en la Residencia Blume y en el Centro de Alto de Rendimiento de Madrid.

- ¿Qué poso le ha dejado su resultado con la selección española de marcha?

- La Copa de Europa era muy importante para mí porque clasificarse ya fue muy complicado. Lo conseguí in extremis porque Raquel González me ganó en el campeonato de España. Normalmente es más fácil, pero esta vez de las cuatro que fuimos a la Copa de Europa, todas teníamos la marca mínima para el Mundial. El objetivo era quedar tercera entre las españolas, puntuar para el equipo y meterme en el Mundial, y se pudo conseguir.

- ¿Tiene alguna duda sobre su inclusión en la lista de Moscú?

- La selección definitiva se publica la semana que viene y por los criterios escritos y estipulados estoy dentro. Es oficioso, pero todavía no es oficial y hay flecos colgando porque este fin de semana se disputa el Gran Premio de los Cantones de A Coruña, que es la última oportunidad para hacer marca y algunas compañeras lo intentarán.

- La competencia aumenta el mérito de su resultado.

- La marcha española goza de buena salud. Veníamos de ser subcampeonas del mundo, pero María Vasco era un puntal que ya no está y el fallo de Julia Takacs nos perjudicó, pero aún así hay un gran nivel porque a pesar de esos problemas importantes conseguimos estar bien. Las cuatro marchadoras teníamos mínima de Mundial. Beatriz Pascual es imbatible, Julia Takacs tiene una marca de rusa (1:28.44) y es la séptima del ranking mundial y ganándole a Raquel con una marca decente me aseguraba el objetivo de ser la tercera española. Pequé de conservadora y entré segunda, le gané a Julia y conseguí el puesto 13º, lo que me asegura estar en el Mundial antes incluso que Julia, que tiene un palmarés increíble.

- ¿Qué enfoque le da a su preparación a medio plazo?

- Faltan dos meses y medio, lo que es una novedad porque hasta ahora era acabar el campeonato de España y en nada había que preparar la Copa. Llevo cinco meses sin ir a Ourense y por fin podré ver a mi familia este fin de semana. En cuanto vuelva, todas las fuerzas estarán dedicadas a hacer el mejor campeonato del mundo que pueda. Incrementaré el volumen de entrenamientos para en julio irme fuera, a Navacerrada, para entrenarme en altura y después seguiremos aumentando la intensidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine