Merecidísimo pase por segundo año consecutivo a la final de la Copa Galicia del equipo femenino del Barbadás. Para superar la tercera semifinal de su corta historia, el conjunto que entrena Fofi tuvo que superar los innumerables contratiempos con los que afrontó este torneo copero. El equipo ourensano tenía solo 13 jugadoras disponibles para enfrentarse al Lavadores y House incluso tuvo que hacer un enorme esfuerzo para ponerse bajo palos debido a que se hizo un corte en un dedo de su mano izquierda, teniendo que recibir tres puntos de sutura.

Nunca dio el Lavadores la sensación de que podría levantar esta eliminatoria (2-2 en la ida) ya que las locales estaban muy metidas en el partido y se crecieron ante las adversidades. Estaban conjuradas para que no se les escapase esta final. La primera parte terminó con empate sin goles, pero siempre el balón estaba merodeando la puerta defendida por Peque. En el minuto 35 hubo un claro penalti por manos de una defensora visitante que el árbitro, muy bien colocado, no apreció.

Nada más comenzar la segunda parte, Emma tuvo una clarísima ocasión al cruzar demasiado el balón ante la salida desesperada de Peque, pero las azules continuaban dominado el partido y en el minuto 65 Marta es derribada unos diez metros fuera del área. Lanza la falta Emma con un tiro potente y colocado que bota delante de la portera y hace el 1-0. Este gol tranquiliza al Barbadás y el Lavadores, viéndose eliminado, trata de adelantar líneas, lo que hace que todas las contras de las locales creen mucho peligro.

En el minuto 70 se planta sola Emma ante Peque y su tiro sale lamiendo el poste derecho. En el 75, en un gran pase de Marta a la espalda de la defensa, el balón lo recoge Emma, que en un gran control orientado, se va de su defensora y de potente tiro cruzado hace el 2-0 que finiquita el partido. Quedaban 15 minutos para el final del partido y en este tiempo las locales se dedicaron a dejar pasar el tiempo sin que el Lavadores pudiese crear ni una sola ocasión de gol. El próximo fin de semana será la final en un campo aún sin decidir y con el Villestro como posible rival al ganar el la ida al Choco por 1-3.