El Ourense pone fin a la temporada 2012-2013 con el último entrenamiento que van a realizar por la tarde en el campo de O Couto y a continuación se cogerán unas merecidas vacaciones hasta el próximo mes de julio, en el que Luisito comenzará la pretemporada de cara al nuevo curso en Segunda B. Por la noche, habrá cena de futbolistas y el cuerpo técnico y para la próxima semana se conocerán los descartes de los jugadores que no van a continuar ligados al equipo de O Couto para el nuevo proyecto que pretende el entrenador de Teo. Mañana sábado se volverán a ver las caras delante de un mantel con la directiva en otra cena y a continuación se marcharan para sus casas.

Ayer no hubo novedades con respecto a las últimas gestiones económicas para cerrar el ejercicio concerniente a los pagos de la primera plantilla, equipo filial y empleados no deportivos que siguen sin cobrar los emolumentos correspondientes a los meses de marzo y abril y el de mayo dentro de unos días, toda vez que sigue sin resolverse el expediente de Hacienda y se espera que la próxima semana le puedan dar el certificado para poder hacer frente a todos los pagos que tienen pendientes.

Lo que sí está claro es que el cuadro técnico que encabeza Luisito comenzará a seguir de cerca las promociones de ascenso a las diversas categorías para buscar algún jugador interesante que le pueda ser útil para el proyecto ourensanista del nuevo curso. El entrenador no va a dar paso alguno hasta la semana para saber cuáles de los 19 jugadores que han finalizado el contrato no van a seguir en el club: "La semana que viene daré a conocer los jugadores que no siguen en el club. Toda la plantilla hizo un gran esfuerzo para mantener al equipo en la categoría de bronce, estoy satisfecho de su comportamiento a pesar de las adversidades que tuvimos que padecer pocos días antes de comenzar la pretemporada, pero han sabido comportarse como profesionales y tengo que estarles agradecido a todos. Ahora llega para mí lo complicado que es comunicar los que no van a seguir. Pero esto sucede en todos los clubes cuando finaliza una temporada. Y tengo que felicitar a la directiva por el excelente trabajo que ha realizado a lo largo de toda la temporada".

Por segunda temporada consecutiva, llega el cruce entre los campeones de Galicia y el País Vasco, por lo que el Racing de Ferrol se jugará el ascenso ante un viejo conocido de la afición ourensana, el Laudio. Como también sucediera hace un año cuando el Ourense superó a los vascos en los dos encuentros de la ronda de campeones, el partido de ida se jugará mañana sábado en Ellakuri (18.00 horas) y será en A Malata donde se resuelva uno de los nueve primeros ascensos a la categoría de Segunda B.

También tendrán acento de Ourense otras eliminatorias. El subcampeón gallego, el Celta B, se enfrentará al Cortes de Navarra y al Compostela le espera un cruce inicial contra el Deportivo Ebro de Zaragoza. El Deportivo B ha quedado emparejado con el Cornellá. En la promoción de permanencia, el Zamora, que tuvo que sufrir hasta la última jornada en la fase regular, se mide al equipo del Villanovense.