El entrenador del Ourense Luisito tratará de corresponder a la directiva que encabeza Alejandro Estévez que le renovó su contrato hasta junio de 2015. La delegación de facultades seguirá siendo absoluta en el plano deportivo. Le dan plena confianza al entrenador con el que el equipo de O Couto logró el título de la liga pasada temporada y el ascenso tras tres intentos fallidos. La permanencia en Segunda B se logró tras la dimisión de Patxi Salinas en enero de 2011.

Desde entonces ha dirigido 60 partidos a los rojillos repartidos entre las ligas de Tercera y Segunda B,, la promoción de ascenso y la Copa del Rey. El balance es de 22 victorias, 22 empates y 16 derrotas, con 72 goles a favor y 59 en contra. Su propuesta sobre el terreno de juego fue valiente hasta que la necesidad de las bajas le obligaron a inclinarse por el pragmatismo. Con el nuevo proyecto se recuperarán las señas de identidad.

No obstante recién se ha finalizado la temporada para el Ourense y que falta mucho para el inicio de la nueva temporada 2013-2014, surge la inquietud sobre cuál será la apuesta para el nuevo curso y en una categoría que habrá que seguir creciendo.

Actualmente la plantilla es de 19 jugadores y tres del equipo filial. Será la segunda que pueda confeccionar Luisito en O Couto y tiene mucho por delante ya que solo el portero Pato, el defensa Josu y el centrocampista Borja Yebra tienen vinculación por un año más. Entre los sub 23 el jugador Rubén Arce tiene un puesto asegurado. Finalizan contrato a Manu Tabóas, Álex Fernández, Alberto Campillo, Claudio Giráldez, Iván González, Juan Martínez, Luismi, Jaime Noguerol, Pablo Pillado, Óscar Martínez, Adrián Padrón, Daniel Portela, Adrián Quintairos, Iago Sanginés, y Borja Valle y los del equipo filial Iker Hurtado y Toni.

El viernes una vez terminado el último entrenamiento de la temporada, por la noche habrá una cena de despedida de toda la plantilla con la directiva. Y todo parece indicar que Luisito dará a conocer los jugadores que causarán baja en el club para la próxima temporada, aunque algunos podrían renovar su contrato. Lo importante que los movimientos que se vayan a dar sean los necesarios para mantener el equipo competitivo.