18 de mayo de 2013
18.05.2013

Dos plazas de descenso y de Copa en juego

18.05.2013 | 00:00

La mitad de los partidos de la última jornada de liga demoran las vacaciones de las plantillas, pero en los otros cinco encuentros se ponen en juego dos plazas de descenso directo, la promoción de permanencia, el billete para la Copa del Rey y entrar en el bombo de la fase de ascenso como tercero (para enfrentarse en la primera ronda a otro tercero) o como cuarto (el rival será un subcampeón con el factor campo en contra). En dos partidos hay dos frentes abiertos, ya que el Zamora aspira a aferrarse a la promoción de permanencia ante un Caudal que llegaría al tercer puesto si el Oviedo cae en el Tartiere ante el Sporting B. Por su parte, el Sanse espera el pinchazo de los zamoranos para eludir el descenso directo y además deberá ganar a un Coruxo que se disputa con el Fuenlabrada el billete copero. El Alcalá se la juega ante el Getafe B en el intento de evitar el descenso directo, que pasa por su victoria, la derrota del Sanse y el empate o la derrota del Zamora.
Árbitro. El partido que enfrenta mañana al Ourense y al Real Madrid C será dirigido por el colegiado manchego Carlos Moreno Hidalgo. Natural de Ciudad Real, fue asistente de Pino Zamorano en la reanudación del Cartagena-Celta de la pasada temporada que se suspendió a media hora del final al ser alcanzado uno de los ayudantes por un objeto lanzado desde la grada.
Hacienda. Los administradores concursales del Salamanca acordaron con la Agencia Tributaria que el estadio Helmántico sirva para pagar una parte de la deuda que arrastra la entidad. La Unión arrastra una grave crisis económica que amenaza con su desaparición el próximo 30 de junio.
Sorteo. La RFEF ha fijado para las 16.30 horas del próximo lunes el sorteo de las eliminatorias de ascenso a Segunda A en las que representarán al grupo 1 el Tenerife, como campeón, Leganés, Oviedo y Caudal. Media hora más tarde se pondrá en marcha el bombo que determinará los cruces de las promociones de ascenso a Segunda B, con los gallegos Racing de Ferrol, como campeón, Celta B, Compostela y Fabril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine