El Cidade das Burgas despide la temporada a las 18.00 horas en Os Remedios ante el Universidad de Alicante, que intentará arrebatarle el tercer puesto al Alcorcón para los cruces de la Copa de España. Las ourensanas tienen los deberes hechos y se han propuesto convertir el último partido en una gran fiesta que incluye la presentación de los equipos que forman el club en el descanso.

Para este encuentro, el técnico de las verdiblancas, Manolo Codeso, cuenta con toda la plantilla a excepción de Alicia, que lleva toda la temporada parada debido a su lesión de rodilla. Codeso también ve la cita con las alicantinas desde el prisma festivo: "Será el último partido de la temporada y lo hacemos en casa, ante un rival de los grandes que estará presente en la próxima Copa de España. Será la mejor manera de despedir una temporada dura y disfrutaremos del partido sin la presión de tener que puntuar, aunque nos gustaría brindar a nuestra gran afición que tanto lleva sufriendo con nosotros".

El entrenador del Cidade das Burgas espera dar minutos a todas sus jugadoras: "Disfrutaremos todos de la fiesta y al no tener esa presión de puntuar, todas las jugadoras dispondrán de muchos minutos. Espero que sea una gran fiesta de despedida tanto para las jugadoras como para nuestro público. Hago un llamamiento a nuestra afición para que reciba al equipo como auténticas campeonas, porque se lo merecen y ellas, seguro que nos les defraudarán".

Más incómoda será la despedida para el Ponte Ourense, ya que el calendario le depara un desplazamiento a Navarra para enfrentarse a un Lacturale Gurpea Navarra (Pabellón Ezkaba, 18:00 horas) que tiene la sexta plaza asegurada. Para acabar entre las diez primeras, las pontinas deberán asaltar un auténtico fortín en el que ningún equipo ha conseguido ganar esta temporada.