La tercera edición del Rallye Ecolóxico de Galicia, celebrada en el sureste de la provincia de Ourense, deja importantes datos sobre la evolución de los actuales automóviles ecológicos. Tras la disputa de los tramos de regularidad de Verín, A Gudiña, A Mezquita, Bouza, Vilariño de Conso, Servoy, Vilar de Barrio y Os Milagros, y los controles de emisiones de A Gudiña y Vilariño de Conso, añadido a todo ello el consumo de los vehículos participantes, el Peugeot 3008 Hybrid 4 destaca por su eficiencia alcanzando la victoria, en manos de Alberto Conde y Óscar Pío, en el apartado de híbridos -vehículos que combinan un motor eléctrico con otro de combustión-.

La victoria de los modelos de Peugeot -en este apartado- fue aplastante sobre el más directo rival presente, el Toyota Auris, que ocupó la última plaza en la categoría híbrida por detrás de todos los equipos de la marca del león. En el apartado de vehículos Eco la victoria fue para Luis Aragonés y Cuko Bañobre con un Twingo R2, mientras que en este apartado destacaron los datos de los vehículos Seat como el Ibiza y el Mii que lograron excelentes valores.

El III Rallye Ecolóxico de Galicia partió de Verín y puso su punto y final en el Estación del Inorde de Baños de Molgas, al filo de las doce de la noche, con la cena y entrega de premios.