El entrenador del Leganés considera que su equipo hizo más méritos en el área ajena para llevarse los tres puntos, aunque se dio por satisfecho con el empate arrancado en un campo difícil y cuando ya sabían que estaban clasificados para la promoción. "El partido tuvo una connotación especial porque a las dos de la tarde nos enteramos de que somos equipo del play off una vez que el Real Madrid C no consigue ganar en Canarias y tiene tres o cuatro horas para convencer a tus futbolistas de que hay que seguir compitiendo, que hay seguir ambiciosos, para ser por lo menos segundos".

Alfaro temía sobre todo las acciones a balón parado del Ourense: "Es un un campo difícil, un rival que se jugaba la vida para salvarse y ha sido un partido complicado. Hemos tenido más opciones de gol claras y nada más empezar hizo un paradón Pato. Después en una jugada a balón parado, que era una de las claves del partido porque el Ourense tiene a Yebra, que es un magnífico lanzador y que sabe poner balones a la espalda o en profundidad, el delantero del Ourense fue más pillo que mi defensa, se ha sacado un penalti que ha sido y se ponen con marcador a favor".

El técnico del Leganés reconoce que intentaron manejar la necesidad del rival en la segunda parte, esperando el desliz del prójimo: "En el descanso intentas corregir algún matiz sabiendo que al Ourense le interesaba jugar cuanto menos mejor porque el marcador le favorecía y, cuando juegas con esta angustia, las piernas se atenazan. Conseguimos empatar y en el cómputo general es un punto para cada uno y con los objetivos muy cerca".

El aragonés considera que el punto es bueno para el objetivo de hacerse con la segunda posición en los dos encuentros que quedan para el final de liga: "En la prolongación, con la lesión de Dani, acabamos con diez jugadores pero controlamos la situación. El gran peligro del Ourense era a balón parado, tenían una ausencia que han notado mucho porque no tienen otro jugador de características similares a Óscar Martínez, pero hemos venido a ganar, no ha podido ser, nos llevamos un punto y a intentar quedar segundos y tener la mayor parte de los partidos del play off en casa".