El Club Ourense Baloncesto busca esta noche en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) ante el Knet Rioja la segunda victoria en el Play Out de permanencia y rematar la faena el domingo que garantizan su continuidad en la LEB Oro. Los dos equipos llegan al tercer partido con empate a una victoria en el marcador y en caso de haber quinto partido los cobistas tendrían que regresar el próximo martes a Logroño para disputar el quinto y definitivo partido.

Jesús Sala, el técnico riojano espera que su equipo juegue como el segundo partido y confía en lograr la victoria: "Esta ha sido una semana bastante buena para recuperar sensaciones, era muy importante cambiar la dinámica del último mes y lo conseguimos el pasado domingo; existía una sensación de bloqueo mental muy grande y logramos un gran cambio mental, ahora hemos vuelto a tener feeling, no se puede desaprender a jugar al baloncesto", admitía, el técnico visitante, en la rueda de prensa, previa al viaje. Con estas buenas sensaciones de un equipo reactivado, ahora solo se mira el tercer partido, muy importante en una eliminatoria "porque el que gane tendrá una red de seguridad que el otro deja de tener".

También al enfoque de toda la serie: "Si perdemos, el partido decisivo de la serie será ante su público, pero si ganamos, no solo nos aseguramos como mínimo un desenlace en Palacio, sino que para el cuarto partido trasladamos las dudas al otro equipo".

El Knet viaja con todo el equipo disponible, incluido Quique Suárez algo resentido en el hombro pero que se espera pueda jugar sin problemas. En mente de todos, repetir la dinámica del partido de la semana anterior: "Para ganar allí necesitamos primero muchísima solidez defensiva, hemos cogido mucha confianza desde la defensa, pese a que sobre todo en la primera parte no estuvo acertado de todo en ataque", indicaba Sala. Otra de las claves estuvo en el juego interior: "El domingo recuperamos la cabeza de muchos de nuestros interiores, necesitamos ese plus que nos dan".

Todo esto, a partir de esta noche en tierras gallegas, de nuevo la confianza recobrada de que "jugando a nuestro nivel, es difícil ganarnos". Tocará mantenerlo ante un rival que también dio muy buena medida de sus opciones en el primer partido de una serie que promete la máxima igualdad hasta el final.

Por su parte, la directiva del COB que encabeza Roberto Fernández Añel , quiere que el Pazo Paco Paz registre un lleno en el partido de esta noche y en el del domingo y ha puesto especiales. Los socios tendrán libre acceso presentando el correspondiente carnet, y podrán adquirir a mayores entradas al precio de tres euros para cada partido o un bono para los dos encuentros por cinco euros.

Dichas entradas deberán retirarla s en las oficinas del club. Las entradas para los mayores de 15 años tendrán un único precio de 5 euros por partido. Merced al convenio establecido en su día con Club Deportivo Ourense, los socios de la entidad de O Couto podrán presenciar los dos encuentros de manera gratuita presentando en las puertas de acceso al Pazo el correspondiente carnet que acredite tal condición. El club ha enviado sendas cartas invitando a todas las canteras de baloncesto de la provincia. Así como a las escuelas deportivas de Ourense. En el descanso de ambos partidos actuarán las niñas del la Escuela de Baile del Paco Paz. Habrá bufandas del COB a 5 euros.