La concejalía de Deportes del Concello de Allariz organiza la 16ª edición de la Andaina de Allariz, que se celebrará el sábado 18 de mayo. Esta edición incorpora varias novedades. La primera es la fecha, ya que se tuvo que adelantar del último fin de semana del mes para no coincidir con la Festa do Boi (que comienza el 25 de mayo).

En cuanto al recorrido, la segunda y tercera etapa sufrirán pequeños cambios "para darle amplitud y realidad a los hermosos paisajes por donde transcurre la prueba", explicó uno de los técnicos coordinadores. Los participantes visitarán el castro de Armea, un complejo arqueológico recientemente rehabilitado. La nueva página www.allariz.com/andaina contiene toda la información que pueda necesitar el participante, con horarios y los recorridos en detalle de las tres etapas.

La edil de Deportes, Elena Suárez, resaltó las características que hacen de esta andaina una prueba deportiva dedicada a los participantes, "sus verdaderos protagonistas." Agregó que la Andaina Vila de Allariz es una "de las pocas que reúne a cerca de mil participantes". El concello pone a disposición de los andarines servicios como el transporte desde Ourense, con salida en el parque de San Lázaro a las 7:45 horas y con regreso a la conclusión de la prueba, guardería para niños de tres a 10 años y masajistas.

La inscripción permanecerá abierta entre los días 7 y 24 de mayo (puede realizarse en la piscina municipal y en Deportes Redonet, en Ourense) y tiene un precio de 15 euros, que deben ser ingresados cuenta de La Caixa 2100 5459 75 0200002867.