El primer objetivo del Club Ourense Baloncesto está conseguido, tener el factor cancha favorable. La victoria en el primer partido en Logroño permite al Pazo Paco Paz entrar en escena mañana viernes y el domingo siendo decisivo. Faltan dos victorias para sellar la permanencia y los próximos encuentros serán en Ourense.

El COB necesita el apoyo incondicional mañana de sus seguidores. Los jugadores son los primeros que reclaman el apoyo de la afición y el entrenador Rafa Sanz se muestra de acuerdo: "Estoy convencido que nuestra incondicional afición nos va a ayudar a conseguir la victoriaNo tengo ninguna duda de mis jugadores pero tampoco la tengo de nuestra afición. Nos ha ayudado mucho a lo largo de toda la temporada y seguro que mañana y el domingo lo van hacer. No necesitamos una quimera para ganar esta serie. Creo que en el primer partido el equipo estuvo muy centrado durante los cuarenta minutos de juego, pero en el segundo partido fallamos en muchas cosas, algo que tenemos que corregir mañana y demostrar que podemos conseguirlo".

La principal duda para el partido de mañana ante el cuadro riojano es el estado físico de Julio González, un hombre importante para esta clase de partidos y otras de las preocupaciones es que Nick Barbour no anda fino en los lanzamientos y esto lo acusa el equipo en los momentos claves de los partidos. Otra de las claves será al trabajo en defensa, pues en el segundo partido los riojanos hicieron mucho daño en el juego interior en este capítulo tendrán mucho que decir Víctor Serrano y Andy Ogide. También se necesita la aportación en la dirección de los bases Raúl Mena y Ray López, pues su aportación será muy necesaria para el resto de sus compañeros.

Knet Rioja ya prepara el asalto al Pazo Paco Paz, donde tendrá que vencer al menos uno de los dos encuentros para asegurarse un quinto encuentro ante su afición. "Queda mucho playoff", apunta Jesús Sala, que no descarta jugarse el todo por el todo en Logroño. "Ganar tres partidos consecutivos es muy difícil y vencer dos seguidos fuera también. El Pazo Paco Paz es una cancha muy complicada, pero ya hemos ganado allí en liga y esta temporada es cierto que en la fase regular no estuvimos muy acertados, pero cuando está en juego el descenso la cosa es diferente. Enfrente vamos a tener a un equipo como el COB que tiene jugadores de mucha calidad y que en su cancha nos pueden hacer mucho daño".

Tanto en el seno del COB como en el Club Ourense Baloncesto conocen muy bien los esfuerzos necesarios para alcanzar la LEB Oro a la que ambos llegaran en los dos últimos años tras materializar sendos ascensos desde la LEB Plata. En su segundo año en la categoría, los hombres de Jesús Sala se habrán marcado como meta alcanzar un playoff del que quedaron a tan sólo un triunfo y del que se verían apartado tras tres derrotas consecutivas en las tres últimas jornadas de la Liga regular.