La sede de la Asociación Down Ourense fue escenario ayer de la presentación del próximo partido del Club Ourense Baloncesto, que le enfrentará al Melilla este sábado, a las 13:00 horas, en el Pazo Paco Paz. Encuentro que estará dedicado al socio cobista y a esta asociación con motivo del Día Mundial de dicha enfermedad. Al acto asistieron la presidenta de Down Ourense, María del Mar Prieto Fortes, quién agradeció la solidaridad del COB con este colectivo, y el presidente del club, Roberto Fernández Añel, que destacó la labor que viene realizando Down Ourense, señalando que para el COB es un orgullo colaborar con todas las entidades sociales ourensanas.

Fernández Añel solicitó el apoyo de todos los aficionados dada la importancia del partido, ya que la victoria certificaría eludir el descenso directo.

En el transcurso del partido se sorteará una camiseta firmada por el jugador internacional, Rudy Fernández, donada por el citado jugador a beneficio de Down Ourense. Por otra parte, el consejo de administración ha decidido dedicar este partido al socio, obsequiándole con dos invitaciones que deberán retirar en las oficinas del club. El club también ha organizado una comida que tendrá lugar al término del partido en el campo de la feria, cuyo menú consistente en pulpo, empanada, pan, bica y bebida, costará 10 euros por persona para los socios y 15 euros persona para el resto de aficionados.

El COB dedica el partido a la Asociación Down Ourense en reconocimiento a la labor para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y sus familias de la ciudad y la provincia, mediante un proceso de normalización que se basa en conseguir su integración y su participación plena en la sociedad.