Abel Resino compareció en la sala de prensa de Balaídos satisfecho con el trabajo realizado por su equipo, del que destacó la actitud para plantar cara a uno de los grandes equipos del mundo y la reacción mostrada tras el primer gol de Cristiano para buscar un empate que no llegó pero que, según el técnico, debería haber premiado su esfuerzo.

"Ha sido un partido bastante loco en algún aspecto, muy de ida y vuelta, ante un gran equipo, como es el Real Madrid, que es uno de los mejores equipos del mundo", juzgó el preparador céltico, que recordó el rival necesitó de todo su arsenal para llevarse la victoria. "A diferencia de otras veces, cuando juega contra equipos pequeños, no se ha dejado nada. Ha sacado todo lo que tenía".

El entrenador del Celta destacó la ambición mostrada por sus hombres a la hora de presentar batalla a todo un Real Madrid y su coraje para intentar remontar el partido. "Estoy muy contento por el esfuerzo que ha hecho mi equipo. Ha dado la cara en todo momento y ha habido momentos en que lo hemos tenido ahí, sobre todo al final del partido. Creo que merecíamos el premio al esfuerzo y al desgaste que hemos hecho", destacó.

Resino atribuyó la falta de claridad del Celta en algunos momentos del partido a la dificultad del adversario y subrayó en cambio como uno de los aspectos más positivos del choque la determinación mostrada por sus hombres para competir hasta el último minuto del partido. "Hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a un gran equipo. El Madrid tiene grandes futbolistas y es el que marca el guión", apuntó el técnico toledano, que puntualizó: "Yo creo que lo más importante es que salimos muy enchufados y mantuvimos al raya al Madrid. Luego tuvimos bastante desgaste, porque el rival nos obligó a ello y, en el segundo tiempo, también salimos enchufados pero el Madrid avanzó sus líneas e hizo el gol. Pero conseguimos rápido el empate y, con el segundo gol, del Madrid pegamos el último arreón".

El técnico celeste valoró, principalmente, el hecho de que el Celta diese la cara hasta el último silbido del árbitro. "Lo más importante para mí es que hemos dado la cara hasta el final. Era una de las notas que teníamos pendientes. Nunca se le puede perder la cara a un partido y no se la hemos perdido a todo un Real Madrid. Lógicamente un equipo como el Real Madrid te pone en aprietos, pero con esta actitud y esta entrega el equipo va a luchar hasta el final en Primera División", afirmó Abel, que reconoció cierta decepción del equipo "por no haber visto premiado su esfuerzo y se mostró convencido de que "dará la cara en Riazor hasta el último segundo".