Iago Lantes, que comenzó esta campaña como ayudante de Miguel Sotelo y como preparador físico del Verín, es desde ayer el nuevo entrenador del conjunto verinense. Llega con el objetivo de mantener al equipo en la Preferente Autonómica.

- Tiene un reto importante de mantener al Verín en la Preferente en los 12 partidos que le restan para finalizar la temporada. ¿El objetivo es sumar 45 puntos y ganar las cinco partidos que se juegan en el José Arjiz?

- Llego muy ilusionado al banquillo y tengo la corazonada de que nos vamos a salvar. Todo pasa por ganar los cinco partidos que tenemos que afrontar en casa con el Ponte, Pontevedra B, Arenteiro, Estradense y Arosa y tratar de sacar algo positivo en las salidas al Barco, Mondariz, Ribadumia, Portonovo, Gondomar y Pontellas. Tenemos 27 puntos y nos faltarían 18 para conseguir el objetivo.

- Un equipo que no podrá contar con refuerzos y con la baja por sanción de Luisito a lo largo de la temporada y el defensa Mario, que aún le quedan cinco partidos de sanción para volver a jugar. ¿La directiva ya le ha informado que tendrá que contar con la plantilla actual?

- El club no pasa por un buen momento económico, pues ha tenido que trabajar de lo lindo a lo largo de la temporada para poder ir cumpliendo todos los pagos. Conozco al grupo y creo que en los próximos encuentros podemos dar un paso al frente. No se puede fichar, pues algún jugador interesante se encuentra en la zona de Vigo, pero son muchos kilómetros de desplazamiento, por lo tanto habrá que seguir confiando en los jugadores que tenemos. Creo que los resultados en los últimos partidos no son los que merecíamos por falta de suerte, pero confío en que en esta recta final de liga se pueda reflejar el trabajo de todos y le podamos dar una alegría a la directiva que se merece lo mejor del mundo.

- Nueva salida el domingo al campo de Calabagueiros en el derbi ourensano ante el Barco, otro equipo que no pasa por el mejor momento. ¿Un resultado positivo le podría venir de perlas para levantar la cabeza?

- Es cierto que nos enfrentamos al Barco, un equipo que lleva muchas jornadas sin ganar y que de estar en el grupo de los privilegiados se ha estacando en los 36 puntos. En un derbi cualquier equipo puede dar la sorpresa, pero vamos a intentar conseguir la victoria.