Hay que remontarse más de 35 años para encontrar un precedente futbolístico entre el Ourense y el Real Oviedo. Ambos equipos se enfrentaron por última vez en la temporada 1978-1979. Aquella campaña en Segunda División B, el Oviedo perdió, por 0-1, el partido que disputó como local, aunque se resarció en la segunda vuelta ganando a domicilio con idéntico resultado. La derrota ante el conjunto gallego en el Carlos Tartiere, le costó, eso sí, el puesto de banquillo a Lalo, que fue sustituido por el tándem formado por Luis Diestro y José María.

Los dos equipos se enfrentaron en otras cuatro ocasiones en partidos de Segunda División. En la temporada 1969-1970, el conjunto carbayón ganó con comodidad al Ourense en el Carlos Tartiere por 3-0, aunque los gallegos se vengaron en el encuentro disputado en O Couto, donde ganaron por 2-0. Los dos partidos que enfrentaron a ambos equipos en la temporada 1974-1975 terminaron sin embargo en tablas. En definitiva, un igualado balances: en seis partidos, dos empates, y dos victorias y dos derrotas para cada uno.

Además de estos seis enfrentamientos ante el Ourense, el Oviedo se enfrentó en los años 50 a la Orensana, predecesor del actual club gallego, con un balance de dos triunfos por los azules (6-0), y 0-1 en la temporada 1951-1952, y 0-1 en la campaña anterior, una victoria de los ourensanos y un empate.

En esta campaña 2012-2013, en el primer partido celebrado en el Carlos Tartiere, hubo empate (1-1), con un gol de Jona.