El reloj de la cuenta atrás se ha puesto en marcha para los participantes en una de las ediciones más igualadas de la LEB Oro. El ascenso directo, los play off y la permanencia citan a sus protagonistas en una jornada en la que un buen número de jugadores se estrenarán con sus nuevos equipos.

Las seis victorias consecutivas en el Pazo Paco Paz han llevado al Club Ourense Baloncesto a mirar cara a cara a una competición en la que han recuperado las constantes vitales. Los de Rafa Sanz han ido evolucionando con el paso de las semanas en una competición en la que luchan por asentarse junto al que será su rival mañana, un Lobe Huesca que ha ido creciendo paso a paso ante su afición para dar el salto desde la última plaza hasta los puestos que cierran la clasificación por el play off.

Quim Costa ha dado con la tecla que hace funcional a un equipo que ha incorporado a Edu Gatell y Jorge Romero durante las últimas semanas. Separados por un único triunfo en la tabla, ni oscenses ni gallegos deberán despistar un average directo favorable a los cobistas tras su victoria por 4 puntos en el encuentro de ida celebrado Ourense. En una liga tan igualada, un desempate favorable puede marcar diferencias.

Atención a el estreno de Ashton Gibbs en el COB. Procedente del Panionios de Atenas, con el que participó en la Primera División griega y en la Eurocup, este base norteamericano de 23 años y 1,88 es la nueva esperanza de un equipo de Rafa Sanz que apuesta fuerte por la salvación y una victoria los colocaría arriba.